Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"What is your question?"

Traducción:¿Cuál es tu pregunta?

Hace 5 años

14 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


serferox

What=que which=cual, cuales

WHAT tambien se usa como cual/cuales pero cuando en el contexto no se sabe la cantidad exacta.

ejemplo:

what is your favorite food? (hay un monton de comida en el mundo, asi que no sabemos la cantidad exacta)

ahora, si tienes en una mesa varios platos de comida, preguntarias:

which is your favorite food?

Hace 4 años

AugustoNavarro

A mi me ayudo esto: Which; se usa al referirse a un número de elementos propuesto o sea limitado o conocido. Which of these hats is yours?
What; Selecciona algo de una cantidad ilimitada o desconocida. What is your name?. Ahora revisen esto; What would you like to drink? I have got wine or beer. Which would your prefer? Claro hay casos en los que se puede usar uno u otro indistintamente.

Hace 4 años

GTonyVersetti

Claro está utilizas el which porque ya sabes de que bebidas le estas preguntando que prefiere osea ya se conoce el tipo o cantidad de bebidas... Despues de haberle preguntado wue deseaba beber... Excelente

Hace 3 años

kenrouII

Pero en el caso de esa pregunta de ejemplo si se traduce como "que" y en español lo decimos igual Ej: que te gustaria beber? What would you like to drink? Aun siendo un numero ilimitado aun en español se usa ¿que? Que te gustaria comer, que pelicula prefieres. No es tanto de saber que significa sino como se usan por eso es bueno estudiar frases.

Hace 4 años

griselevelin

por que sale como opción: cual es su pregunta? con esta opcion,entiendo que se refiere a la tercera persona y no a la segunda. si alguien me lo puede aclarar lo agradezco.

Hace 5 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

"SU" también se usa con la 2ª persona: USTED. Ej. A usted ¿Cuánto le costó SU casa?

  • What is your question? (¿Cuál es tu pregunta?) _De "Tú".
  • What is your question? (¿Cuál es su pregunta?) _De "Usted".
Hace 5 años

GTonyVersetti

Hay un detalle que no has visto Duolingo utiliza en ocaciones el you tu como usted, entonces seria: su como si yo te preguntara what would yo like to drink? Que le gustaria a usted beber.. O is this your dog? Es este su perro? Segunda persona tu o su.. Tercera persona seria what would her like to drink? O is this her dog? Es este el perro de ella? O es este su perro? Cuando le hablas a alguien refiriendote a el o ella espero te sirva

Hace 3 años

Aleinglish

entiendo que What puede ser que o cual, pero mi pregunta es por qué se pone your y no you??

Hace 4 años

caiser
caiser

You es el pronombre personal, es tanto sujeto como complemento, así que se traduce como tú, a ti, te

Your sin embargo es un posesivo se usa cuando indicas posesión, se traduce por tu (sin acento), por ejemplo:

  • Tu coche: your car
  • Tu casa: your house
Hace 4 años

javiersierra25

quisiera saber por que en esta oracion va is y no are alguien que me haga el favor de explicar

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Porque el sustantivo "question" (pregunta), es singular.

  • Are / Is :
    • -What ARE your favorite colors? (¿Cuáles SON tus colores favoritos?) _Colors: es Plural
    • -What IS your favorite color? (¿Cuál ES tu color favorito?) _Color: es Singular
Hace 4 años

lala_same1989

por que el 'your', en ves de el 'you'????

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Lala_same1989. Porque "your" es adjetivo POSESIVO.

  1. Los adjetivos posesivos (my/ your/ his/ her/ its/ our/ their) van junto a un "SUSTANTIVO". Ej.
    • -Your question (Tu pregunta) _Sustantivo: Question.
    • -Your son is a doctor. (Tu hijo es doctor.) _Sustantivo: Son.
  2. Los pronombres personales (I/ you/he/she/it/we/they) VAN SOLOS. Ej.
    • -You are a doctor. ( eres doctor.) ─"You" por sí mismo es el "sujeto" de la frase.
  3. En cambio "your" necesita del "sustantivo" para ser SUJETO de la oración:
    • -YOUR question is good. (TU pregunta es buena) ─Sujeto: Your question.
Hace 4 años

BaruchLopez

Which=cual o que... Which se utiliza para una comparacion, eleccion o dar referencia entre 2 o mas elementos. Ejemplo. Which is your car? (Pensando que hay muchos carros en la calle)

Hace 3 años