"Me gustan las mesas blancas."

Traducción:Ich mag weiße Tische.

Hace 3 años

11 comentarios


xabi18

¿Por qué "weißen" y no "weiße"?

Hace 3 años

DaagaFrank
DaagaFrank

Cuando es singular es "weiße" "das weiße Auto" "der weiße Zug" "die weiße Lampe" y cuando es un plural termina en "-n" por ejemplo: "die weißen Tische"

Hace 3 años

JohnHenryFord

"Weiße" es declinación fuerte (sin artículo "die") para plural en acusativo.

"Weißen" es declinación débil (con artículo "die") para plural en acusativo.

Hace 4 meses

omegablack2

Hola: me puedas contestar mi consulta: Se entiende tu explicación de declinación fuerte y débil, el caso es "que determina usar una u otra forma ? " En este ejemplo, seguí el texto en español y puse: Ich mag die Weißen Tischen.

Hace 1 semana

TorrentDuc
TorrentDuc

Sí es así como tú dices, "weiBe" Tische.

Hace 3 años

BrandonBrenes97

Pero por qué no es "weißen Tische" ? Si se supone que si el sustantivo es plural, el adjetivo declina con terminación -en ? Ahora vi otra oración también que decía " Das Haus hat weiße Wände" y pasa lo mismo, yo creí que si el sustantivo era plural, el adjetivo terminaba en -en a como de lugar :/

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

El adjetivo , declinará en "_en" en el plural cuando vaya acompañado del artículo determinado, no en este caso en que no tenemos el artículo, entonces termina en "e", tanto en nominativo como en acusativo.

Hace 3 años

sther71
sther71

Si lleva articulo (plural) "die" se declina con -n "weißen". Pero si omitimos ese articulo queda como cualquier declinacion plural en acusativo "den die das, die" (masculino femenino neutro, plural respectivamente) por tanto "weiße Tische"

Hace 3 años

sther71
sther71

"Ich mag die weißen Tische" oder auch "Ich mag weiße Tische"

Hace 3 años

sototayland

Que significa bauten?

Hace 3 años

katbc3
katbc3

Creo que es porque esta en plural

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.