"El cocinero tiene el aceite en el plato."

Traducción:Il cuoco ha l'olio nel piatto.

December 20, 2014

82 comentarios
El debate ha sido cerrado.


alfa1709

Caramba, el mismo problema tengo yo, no sabía que se puede usar "tiene", en Italiano, nunca lo he oído...


Orive1711

el tiene no es que se use usualmente en italiano y yo lo se porque vivo en italia


alfrejfc

pero se usa, no?


ArturoAlonso12

Bueno, pero supongo utilizan la idea de tener con el verbo 'avere'. En castellano usamos verbos diferentes para la idea de tener & haber.


natychaconv

Que yo sepa existe el verbo tenere en italiano, pero no entra en este contexto.


EstebanRey671354

El wikiccionario de italiano sí menciona el verbo «tenere» y su conjugación «tiene».


GaboBardales

El tiene esta mal usarlo de esta forma "Él tiene" en italiano "Lui ha" por que estaria mal, alguien que explique porfavor ???


REBELDE3000

«Tenere» que es mantener y su conjugación «Tiene» que es mantiene, sí están correctos, ya que dentro del contexto una persona puede tener o mantener aceite en un plato y se refería a lo mismo.


ProfRafa

No significa lo mismo....


greenbird27

Supongo que se habrán equivocado. Pues parece que también se puede escribir así. He comprobado en otros traductores y lo da por bueno.


SeleneMaya

me da error porque esta dando porque esta dando como traducción del verbo tener (español) la palabra tener (italiano), cuando el verbo correcto es tener, pero se conjuga ho, hai, ha....


Gorpek

Il cuoco ha l'olio nell piato no sería así? Hay un error


Xior416

Sí aja puede existir el vervo pero bajo este contexo me parece adsurdo que le den uso ya que se presta para mala interpretación y llevar a error... Es como que te manden a correr cuando apenas caminas


aleja8704

Tiene? Tambien es valido


manuelvareladese

No me puedo creer una errata así. "Tiene"


ansin

Por otras traducciones de la aplicación, "tiene" (en italiano), se refiere a "mantiene" (en castellano). No entiendo por qué lo da por bueno aquí....


RaulGomez697479

Espero revisen este error.


EstebanRey671354

fermare qualcuno. o qualcosa con gli arti superiori del corpo perché non scappi o non cada


Carolina743929

Deberian corregir el error ... tiene: ha


juanitamed873775

En la pregunta esta es il .no L'


adriana.castillo

Si , al parecer Duo se equivoco


ElenaLobunskaya

Parece que esto es un error


Pablo615409

Tendria que ser corregido el error. "Tiene" debe ser reemplazado por "ha"


enriquescarsella

Cuando ho y cuando ha


Tomas680482

"Ho" es para io, "Ha" es para lui/lei/Lei


frankdierkintero

"Tiene", se puede usar en Italiano. Espero me aclaren la duda


Emiku2

A mi el "ha" me aparecio en mi idioma


milagrosmq14

Tiene del verbo tenere es correcto pero no en esta frase,aqui lo correcto es usar ha del verbo avere.


CeciliaM9

Creo que es un error en la opcion. Deberia ser ,para mi: "Il cuoco ha l' olio nel piatto" Alguien tiene otra explicacion?


Diego534850

Nobesbcirrecti tiene, il cuoco ha


Alex79110

No sabia que se usaba tiene en italiano bueno saber


vsgoogs

... me lia mucho esto... no ela ho/ha???


Mitrie

No sería "ha" en vez de tiene?


BinuiHerna

Que no tiene es ha u ho


alexazarat9

Jajaja tuve el mismo problema


magdalena193715

Algunos de mis errores son por no fijarme si marqué bien las letras.


AlexisNoel4

Tiene no se usa en italiano la traduccion es ha


NellyJanet9

¿Cómo sabes cuando se usa "e" antes de "nel" y sus variantes y cuando no?


UmaDallaTo

"è" es la conjugación en terera persona (Lui/Lei) (el/ella) del verbo ser/estar Esta en el plato = è nel piatto


Mvillasmil1

Se puede decir tiene ?


GabySacks

como es posible que el cocinero tiene el aceite en el plato... abajo me dice traduccion il cuoco ha lólio nel piatto y esa no estaba como opcion... sino decia nel fagiolo jajaja... y me pone tiene!! ya me paso antes en este mismo nivel... alguien de duolingo ve estas cosas?? lo reportaron?


DanielAgui714025

los traiciono el español, jaja


AnaMartine106512

Me deberian aceptar il por l


Horacio855817

tiene un error la traducción: no se dice "tiene" sino "ha", como la traducción de más arriba


Lina997787

Está bien... que es lo que está mal? Cociero se dice cuoco no cuoci... o no?


Michee100

Tiene?? No existe


Tei-jiJuli

Il cuovo ha l'olio nel piatto.


JennyferCo299343

Sigo sin entender como funciona lo del l' y la palabra nel o nello.


Xior416

Amiga L' se usa para palabras que comienzan con vocal, como por ejemplo l'uomo (el hombre) o L'orologio (el reloj) o l'uva (la uva) Más il se usa si la palabra siguiente comienza en consonalte ejemplo il pomodoro (el tomate) y Lo para las seguidas en z, ps, gn y s como por ejemplo Lo squalo. Pasa igual con nel y nello. Nello se usa en los casos dónde la siente palabra comienza con z,ps,gn y s ejemplo nello zucchero (en el azúcar) Espero haberte ayudado y Éxito, todo es cuestión de práctica!


Alicia433666

Espero corrijan por que confunden


ludouja

Estoy anonadada al enterarme que en italiano "tiene" se escribe igual que en el español...


gloria244928

La palabra tiene esta en español no es la traducción correcta


Michi636727

La palabra "tiene" es un error, o no?


AliceRodri101811

Me comfundí con tiene Siempre se traduce ha y nunca tiene ????? Si alguién puede explicarme????


Soylamagadelsur

Usa la palabra tiene en lugar de ha, no lo había visto en otros ejercicios


MarcovishD

No entiendo, se usa esa palabra? O es solo un error?


Iaru74

Para mi es un error debe decir "ha


EliasAlbre3

Me acabo de dar cuenta que está mal, creo yo, porque es "Il cuoco ha l'olio nel piatto" o estoy equivocado?


Jacqueline311958

tenere, que lo tiene, lo sostiene.. p.ej. tieni qui!, cuando le entregas algo en la mano a otro, pero a modo de que tiene sin sostener, como tener un carro, una casa o el aceite en el plato se usa avere. io ho una casa. otro ejemplo. io ti tengo le chiave mentra tu mi tieni la borsa


daniza176314

Lo escribi bien y lo rechazaron


mai617353

Respondi bien y me dice que está mal!


MelidaCaba1

Mi respuesta esta correcta y me la toman incorrecta


MelidaCaba1

Mi respuesta esta bueno porque me la ponen mala


AngelDavid754496

❤❤❤❤ doulingo


gerFedva

Ya empieza. Il olio u l'olio es lo mismo.


Gabriela744544

La palabra esta bien escrita y me califica como error

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.