"Non mangiamo un panino allo zoo."

Traducción:No comemos un bocadillo en el zoológico.

December 20, 2014

10 comentarios
El debate ha sido cerrado.


kyochung

Cuál es la diferencia entre utilizar "nello" y "allo" para describir un acontencimiento en un lugar determinado?


axeflanker

en este caso "allo" y "nello" serían lo mismo?


NidiaAlfon2

Para mi son iguales,Duolingo no da explicaciones,solo se que se usa el allo cuando le sigue un nombre que empieza con z


Francesco_0410

Nidia, a veces es obligatorio colocar una de estas dos preposiciones ("in" o "a") y otras se pueden colocar ambas, debiendo escoger una de ellas dependiendo de lo que se desea expresar.

En la siguiente referencia está bien explicado:

Noi parliamo italiano. "Preposizioni di luogo". http://parliamoitaliano.altervista.org/preposizioni-di-luogo/

Coloco un pequeño resumen:

«... • "a" se usa con: ciudades ("sono/vado a Roma"), islas pequeñas ("sono/vado a Ponza"), etc.

• "in" se usa con: continentes ("sono/vado in Europa"), países ("sono/vado in Germania"), regiones ("sono/vado in Lombardia"), islas grandes ("sono/vado in Sicilia"), etc.

• Hay algunas palabras que van con "a" y con "in": piazza, letto, casa, stazione, bagno etc…

Es necesario recordar que: "a" da una idea de proximidad, mientras que "in" exprime un significado literal y físico.

→ "sono a piazza del Popolo", quiere decir que estoy en aquella zona.

→ "sono in piazza del Popolo", quiere decir que estoy ahí físicamente...»

Recomiendo leer todo el artículo, al igual que este otro:

Noi parliamo italiano. "Preposizioni di tempo". http://parliamoitaliano.altervista.org/preposizioni-di-tempo/


PauVirginia

¡Muchas gracias!! Muy útil esa información!


PauVirginia

Con "z" o con cualquiera de las letras que hace que su artículo singular sea "lo": "x", "y", "pn", "ps", "gn", "s" + consonante


Alina555965

La misma regla aplica para "nello", por ende cualquiera de las dos q se hubiese puesto estaba bien


costa97vm

no comemos un emparedado en el zoologico


tanacuyan

Escribí bien la respuesta! y ustedes la pusieron mal, y me sale error mío, cómo envío la foto par que vean? Puse EN EL zoológico y ustedes dicen que es: EL EN ZOOLÓGICO. Por favor revisen


dolorez8

Lo pongo bien y me da error

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.