Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Quanto pane mangi?"

Traducción:¿Cuánto pan comes?

Hace 3 años

17 comentarios


MTeresa212804

"comés" no es de uso generalizado en español, eso es más bien argentino.

Hace 1 año

alejandrosell98

La palabra comes no debería llevar tilde si es español pues solo se usa en zonas de Sudamérica

Hace 2 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Y sudamerica no es una zona de habla hispana? Consulta con la rae lo que es el voseo, porque evidentemente no lo sabes (por lo que no se como puedes opinar)

Hace 1 mes

GustavoJos18

no se acostumbra a decir en espanol cuanto pan, el pan es contable por lo que si se pregunta "cuantos" se supone que uno o dos o tres rebanadas o trozos o rodajas de pan, no 100 gramos o 50 gramos de pan. Asi que mi respuesta es correcta. "Cuantos panes te comes?"

Hace 3 años

josedanielgut

No tienes razón, en mi opinión. Si no, la pregunta en italiano sería: "Quanti pani mangi? ". Tendría que estar en plural como en español y no ""Quanto pane..."

Hace 3 años

compicej

Exactamente.

Hace 3 años

ALEJO0209

Hace 1 año

Gabriela284067

Exacto

Hace 3 meses

RonalOjeda

Me pueden decir la diferencia entre "Quanti" y "Quanto" y en que caso utilizarlo. Gracias

Hace 2 años

josedanielgut

ES FÁCIL, es como en español. Quanto, quanti, quanta y quante = cuanto, cuantos, cuanta y cuantas (el plural del masculino se hace con i y el plural del femenino con e). Lo que no debemos olvidar es que en italiano, como en español, cuando nos referimos a cosas contables se usa el plural (¿cuantas manzanas hay? quante mele ci sono?) y cuando nos referimos a incontables usamos el singular ( ¿cuanta agua bebes? quanta acqua bevi?)

Hace 2 años

RonalOjeda

Grazzie

Hace 2 años

josedanielgut

De nada, pero se escribe: grazie (con una sola z). Un abrazo

Hace 2 años

Nano0369

Es absurdo; aunque me parece que estas "discusiones" no las lee nadie aparte de quienes participamos en ellas (o sea, personal de Duolingo, ni las miran, o si lo hacen no les interesa). En español NUNCA, NUNCA, se dice comés (salvo en Argentina o Uruguay); no existe ese término en la academia española de la lengua. Las lecciones son de italiano, o también son de español ?

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Has consultado la rae antes de escribir esto? Desde luego que no, porque la rae recoge el voseo. Y duo ya ha cambiado esto, asi que mas equivocado no puedes estar

Hace 1 mes

hellenglz
hellenglz

tienes mucha razon

Hace 3 años

FrancoBena

Debería aceptar "Cuántos panes…"

Hace 3 años

eme138

Lo aceptaría si preguntara "Quanti pani mangi?"

Hace 2 años

Discusiones relacionadas