1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "For how much will she sell t…

"For how much will she sell them?"

Traducción:¿Por cuánto ella los venderá?

July 18, 2013

31 comentarios


biolinguo

El orden de la frase "¿Por cuánto ella los venderá?" me parece poco natural en castellano.

Yo diría más bien "¿Por cuánto los venderá ella?


Chuuck

"Por cuanto las/los vendera?" no se necesita "ella"


Rosambsch

Yo he traducido " por cuanto ella les vendera?" Refiriendose a ellos, seria correcto el pronombre "les"...


Pyluki

Hola Rosa. Lo correcto para referirse a "ellos" es "los". Saludos


Avy

por cuánto se los venderá ella?


quique-guerra

puede ser LOS o LAS, porque no se sabe qué venderá.


arjos5546

Por cuanto ella se lo vendera? . Ya que es a ellos.


tpereiro

por cuanto ella LES vendera debe ser validado como correcto


Pyluki

Hola tpereiro. O pones "los o las". "ella les venderá" no es lo correcto. Saludos


tpereiro

sigo pensando que "les vendera" es mas adecuado para traducir "For how much will she sell them?" ya que "them" no tiene genero, al igual que "les"


Pyluki

Claro, lo que pasa que ese "les" es leísmo y para el masculino singular la RAE no recomienda su uso...lo correcto es "los o las" según hables de algo masculino o femenino. Pero bueno, no tiene mayor importancia. Saludos


G.B.M.

Buen aporte!


mcg231964

pero el les vendera es como decir les vendera a ellos


Marisabel0

Por cuánto les venderá ella, es lo mismo que "por cuánto ella les venderá


Pyluki

El problema es el "les". "los o las" venderá.


Pyluki

de nada :)


tomas_sanabria

La confusión está en que se debe entender que ella vende varios objetos "los/las" No que ella le vende a varias personas. En este último caso tal véz si cabría el "les" Es lo que entiendo. Saludos


mcg231964

pero como nos damos cuenta que lo que quiere decir es que vende varios objetos y no que les vende a ellos


marcoleon3

Por cuanto ella se los vendera


srca

Por cuanto ella los venderá o por cuanto ella las venderá o por cuanto los venderá ella o por cuanto las venderá ella o por cuanto los venderá o por cuanto las venderá son todos correctos. Porque el Them se refiere a los objetos o las cosas en venta. Les no cabe porque les realmente hace referencia a las personas a las que les venderá. El Them solo se aplica a los objetos en venta. Si me equivoco corrijanme por favor. Saludos


srca

Lo siento creo que todo lo que he dicho es incorrecto. Les es más aplicable en esta oración. Sorry


Pyluki

Hola.

  • "los/las venderá" es correcto hables de cosas o personas masculinas o femeninas.

  • "les venderá", en esta frase, es leísmo (sin importar a que te refieras)

  • Duo no es leísta y no tiene incorporada esa manera de hablar (por otra parte desaconsejada por la RAE para masculino plural)


borisiraheta

La oración de esta respuesta puede comenzar: o ¿A cuánto...? o ¿Por cuánto...?


MaconMelga

Primero que vende ? O es que les va a traicionar,eso es lo que no se entiende.


Pyluki

Hola Macon :)

La frase pregunta "¿por cuánto los venderá?", se refiere a cualquier cosa del género masculino, por ejemplo libros, discos, muebles, etc., en realidad no tiene demasiada importancia a que se refiere.


pako276215

Que yo sepa en castellano no hace falta especificar ella


CarolinaLoayza

mi respuesta en audio no es escuchado


alumna-1

Esto está fatalmente traducido


alumna-1

Esto no se corrige y si lo pongo bien, me sigue dando error!


JuneGi

Me aceptó " ¿En cuanto los venderá?" 06/May/20

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.