1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Dónde están exactamente?"

"¿Dónde están exactamente?"

Traducción:Wo sind sie genau?

December 21, 2014

21 comentarios


AlbertoAnt575177

Dice "donde estan exactamente?" tengo entendido que usar el "sie" la vuelve femenina pero en español esa pregunta no tiene genero.... Por que se necesita usar "sie" ahi?


jokant

sie puede ser tanto 'ella' singular como 'ellas/ellos' plural. Sie (en mayúscula) es 'usted' formal.


Burgos69

En este caso, "sie" no puede ser "ella" por la simple razón, tenemos el auxiliario conjujado en plural "sind":

Wo sind sie g


AlanYerayC

Por que "sie" también es para plural (creo)


Uri9003

Supongo que viene del sie sind y en alemán siempre debe existir un sujeto en la oración. Eso dicen.


FrankOrtma1

Es solo para el plural masculino o femenino también. Para el singular "ella" la frase es: "Wo ist sie genau?" y para usted/ustedes: "Wo sind Sie genau?" - "Sie" con mayúscula.


joeloherz

nooo! la palabra "exakt" no la había visto, o no me acuerdo... >_<


YolyYo

Wo seid Ihr geanu? es correcto también, cierto?


Peter803146

Dice están, no estáis.. (vosotros)


sicinio14

En el español de México serían correctas las 3, ya que "ustedes están" se usa en vez de "vosotros estáis".


FrankySka

La frase dice "sie" con minúscula = "ellos/ellas".


TinoZox

¿Es obligatorio que en la forma de cortesía sea en mayúscula la S?


Isabel200071

Por qué no es Wohin?


Luis-PR

"Wohin" significa "a dónde". Tiene significado de direccionalidad, no creo que se pueda usar con el verbo sein: Wohin gehen sie genau? = ¿A dónde van ellos exactamente?


MarinusFelurian

Porque wohin es A donde, y luego está woher que es De donde.


Uri9003

¿por qué las palabras con líneas punteadas nos dan un texto distinto al de la respuesta correcta?


Paubi04

Porque hay palabras que son sinónimos parciales


Srmangekyo

¿Algún nativo sabría decirme cuál enunciado es más frecuente? - Wo sind sie genau? - Wo sind sie exakt?


Chrisinom

Yo diría Wo genau sind sie?


AntonioMzt

Yo pensé que "genau" significaba "ahora". ¿Alguien sabe de esto?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.