"Mi tío es conductor."

Traducción:Mio zio fa il conduttore.

December 21, 2014

62 comentarios
El debate ha sido cerrado.


dedicatohr

alguien me puede explicar por qué fa y no è?


zuMikkebe

Mio zio è autista = mio zio fa l'autista Si usa così in italiano per definire le professioni


AntonioJos631395

Quién explica por qué FA y no Ė?


ElizabethE353865

Ya lo explicaron. Así se dice en italiano para las profesiones y ocupaciones. Son con el verbo "hacer". Io faccio la professoressa. Tu fai la sarta. Lui fa il farmacista.


abesso

Su propia definicion de conductor es autista!!!


Maika194861

En España nunca se ha usado "autista" porque no se utiliza normalmente "auto" sino "coche". Y autista es un enfermo de "autismo" y es otra cosa


Gina232411

El autismo no es enfermedad es una condiccion


LeoFlores824403

Tienes razon Maika, vivo en Italia desde hace 14 años, y soy fisioterapeuta, me costó mucho acostumbrarme a decir autista al chofer


[usuario desactivado]

Gerarte3000.

    Deberías estudiar sobre el autismo.


BeaMM20

    Me pasa lo mismo que a todos vosotros, me pone que conductor es autista y pongo autista y me sale que es conduttore


MaryjoseMa4

    Tengo duda en porque "fa" y no "e"


DignaBrice

    Tengo la misma duda, no se cual es la diferencia


PaulJhonGo

    Debe ser una expresión @pauljohnkeith Si vuoi studiare con me


GladysPere122885

    uff! respuesta...estamos en duolingo!!


mdmxla

    Igual que muchos. En las lecciones aceptan conduttore y autista. En la definición ponen autista y si uno lo contesta así, lo marca indebidamente como error.


ZeroV.

    Me sale autista y no entiendo por qué, alguien que me o nos explique


tonims92

    Coductor no puede ser tambien autista?


Francesco_0410

    Tonims y Rojas, tanto en español como en italiano, "conductor" ("conduttore") es una palabra más general, mientras que "chofer" ("autista") es más específica. A continuación coloco el significado de cada palabra según los diccionarios de la RAE y Hoepli:

    • "Conductor" (http://dle.rae.es/?id=AD1o5X3) «Que conduce»

    • "Chofer" (http://dle.rae.es/?id=8xKnYMc) «Persona que, por oficio, conduce un automóvil»

    • "Conduttore" (http://www.grandidizionari.it/Dizionario_Italiano/parola/C/conduttore.aspx?query=conduttore) «Che conduce»

    • "Autista" (http://www.grandidizionari.it/Dizionario_Italiano/parola/A/autista_2.aspx?query=autista+(2)) «Chi per mestiere guida automezzi privati o pubblici»

    Ejemplo: "Io non sono autista, ma sono il conduttore della mia automobile" - "Yo no soy chofer, pero soy el conductor de mi automóvil" ("mi oficio no es chofer, pero conduzco mi automóvil").


TheBigMG

    Completisima respuesta. Muchas gracias


NeRojas213

    Tengo exactamente la misma duda. Yo había aprendido en la universidad que en este caso aplica Autista, y que Conduttore es quien dirige un evento, un espectáculo o una reunión. No estoy seguro si sea así, pero si alguien más nos puede aclarar sería buenísimo.


    [usuario desactivado]

      Conductor=autista


Julieta399185

      Por que no puede ser "mi zìo è conduttore" ? Y si "fa il..." ?


marta679919

      Por que fa en lugar de e


MLauraCh826

      Conduttore = conductor

      Autista = Chofer


NoemiRamir6

      Me pasa lo mismo puse autista


5andrix

      Como interpreto fa en esta oración,gracias.


Maika194861

      Fa se interpreta como el trabajo que hace. Verbo facere = hacer


Antoniosky61

      La respuesta debe ser mi tio es conductor = mío zìo è il conduttore


Luchito845435

      Falta aclarar el por qué nonèny di fa


ThelmaAssens

      la traduccion no es correcta . No es lo mismo ser conductor que hacer de conductor


GARDOLA2

      ¿ por qué se escribe "fa il" ?. Gracias


Sandrao0521

      Perchè Fa? Grazie!!


pHx6ZVPq

      Vamos Duolingo!! No descuiden el italiano


JessLuis3

      "Mio zio fa l'autista" es una tradcción más correcta.


CarolinaCa904499

      Esa es mi duda porque fa y no é


lyle84

      A mí no me aparece fa, pero me ocurre lo mismo, me dice que el conductor es autista pero al decirlo me pone que es erróneo


      [usuario desactivado]

        no se por qué no lo corrigen, conductor es autista :). Llevo ya muchos años estudiando italiano y la verdad, no entiendo por qué no lo corrigen. En cuanto al italiano, en este programa hay muchos errores y así no vamos a ninguna parte si quieren que se aprenda bien un idioma, más claro agua.


lyle84

        Eso es cierto, Elena. muchos errores? hum, yo quiero aprender bien el idioma porque lo necesito para mi ámbito profesional y utilizo esta herramienta porque me parece amena y porque me da la opción de reflejar mis progresos en Linkedin, algo que necesito al estar buscando activamente empleo.


rACuuGkQ

        La traducción es incorrecta


FlorCarc79

        En Italia al conductor se le dice autista, y lo correcto seria "fa l'autista" y no è conduttore


Magdalena34832

        Mio zio è conduttore está en perfecto español, ya que hablamos de oficios.


FlorenciaB465272

        Escribí exactamente igual y me pone que esta mal! Malisimo!!!!!!


Ruthy1117

        perche fa e no è. grazie


TheBigMG

        Un conduttore es un presentador de televisión...por favor!


Susana443709

        Cuál es la diferencia entre autista y conduttore?


juliocesar725356

        Seria : mi tio HACE él conductor?


Rafael755070

        De acuerdo a su respuesta, conteste correctamente y aun así me marca error


viru531439

        Pongo el correcto y me da error


miguelange837338

        Fa il conduttore? Hace la conducción? Que desrrelajo Duo?, el conductor, chofer no tiene otra forma de ejercicio?


miguelange837338

        Muchas quejas Duo, aún mantienes la propuesta y la contrucción de ésta oración? Mi tio hace de chofer no te parece? O.- mi tio es el chofer o conductor. Prego Duo


cadorna1

        aprende a corregir cabeza de pollo


cadorna1

        corregí bien cabeza de termo


cadorna1

        vos sos un boludo a vela


Araceli719798

        En ejercicios anteriores si aparece e !!!


Araceli719798

        Duolingo por favor checa tus traducciones Gracias.


CongoFraga

        Yo no entiendo cuándo se dice "mio" y cuándo "il mio"


CongoFraga

        Por qué está mal "il mio zio"? No entiendo cuándo va "mio" y cuándo va "il mio"


Lety729315

        Es correcto decir Mio zio è il pescatore?


Gabrielle0305

        Alguien que me ayide con esta frase que no la toma como correcta y es idéntica a mi respuesta

        Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.