"Los animales"

Traducción:Gli animali

Hace 3 años

22 comentarios


MaraAlcnta

Cuando se usa I y cuando Gli?

Hace 3 años

chente4444
chente4444

Según comentarios abajo se usa Gli cuando empieza con vocal e I cuando empieza con consonante.

Hace 3 años

MariaAJuana

es al contrario

Hace 2 años

Nina400737

Gli es plural

Hace 1 año

Damecar
Damecar

duolingo no somos adivino,,, expliquen bien primero cuando se utiliza gli e i

Hace 2 años

TomsMolina8

Para eso esta esta seccion, siempre reaponden/respondemos

Hace 1 año

JONATOON

Se usa gli cuando empieza en vocal y en las ecexiones "sp" "z" etc

Hace 2 años

Paolamdo

no entiendo porque si quiero poner I animali que también significa LOS, esta mal, es porque empieza con vocal o es por otro motivo?

Hace 2 años

Bani975516

Primero tenes que pensar como lo escribirías en singular. Es: l'animal (que viene del LO) porq empieza en vocal. El plural del LO es GLI. En cambio el plural de IL es I, entonces aquellas que llevan IL de articulo en su plural usan I.

Hace 2 años

MariaAJuana

es l'animali porque inicia con vocal

Hace 2 años

efrainleota
efrainleota

Singular: l'animale. Plural: gli animali. Decir "l'animali" está incorrecto, pues se traduciría como "el animales".

Hace 2 años

WilliamGab1

Cual es la diferencia entre Gli y I?

Hace 1 año

Nancy0206

P

Hace 3 años

NoraElvir0

Cuando se usa Gli y cuando I????

Hace 2 años

errekondoa45

y porqué no gli uccelli?

Hace 3 años

lucia679091

Los animales

Hace 3 años

claudides

Por qué puede ser gli animali y no gli cavali?

Hace 3 años

RenzoDas

Gli se usa cuando la palabra empieza con vocal "Gli animali, Gli amore" I se usa cuando empieza con consonante "I piatti, I cavalli"

Hace 3 años

Ice-Kagen
Ice-Kagen

"Gli amori"

Hace 3 años

Bani975516

Tenes que pensar en los singulares de ambos. En Masculino tenemos IL (que cambia por I en plural) y LO (que se usa tambien como L' y su plural es gli). Entonces: Il cavallo --> i cavalli L'animale --> gli animali

Hace 2 años

Philippo_

Porque cavalli es caballos, mientras que animali es animales, salu2

Hace 3 años

constanza.cartes

Por que cavalli significa caballos no animales

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.