"Los animales"

Traducción:Gli animali

December 21, 2014

18 comentarios
El debate ha sido cerrado.


MaraAlcnta

Cuando se usa I y cuando Gli?


chente4444

Según comentarios abajo se usa Gli cuando empieza con vocal e I cuando empieza con consonante.


Giulian.Cord.Pro

"le" se usa en plural femenino, si me equivoco, corregirme


Damecar

duolingo no somos adivino,,, expliquen bien primero cuando se utiliza gli e i


TomsMolina8

Para eso esta esta seccion, siempre reaponden/respondemos


SantiagoSi673859

I: cuando la palabra es consonante Gli: cuando la palabra es con vocal


JONATOON

Se usa gli cuando empieza en vocal y en las ecexiones "sp" "z" etc


Paolamdo

no entiendo porque si quiero poner I animali que también significa LOS, esta mal, es porque empieza con vocal o es por otro motivo?


Bani975516

Primero tenes que pensar como lo escribirías en singular. Es: l'animal (que viene del LO) porq empieza en vocal. El plural del LO es GLI. En cambio el plural de IL es I, entonces aquellas que llevan IL de articulo en su plural usan I.


WilliamGab1

Cual es la diferencia entre Gli y I?


antonio532208

en la oracion anterior usaron 'I' para cavalli,No empieza xon vocal. Ahora usan 'gli' que tampoco empieza con vocal


Elsa733135

Porqué i cani..que difcia. Con gli animali


SeleneA.Souto

¿Si en español tiene una s al final, en italiano siempre va a terminar una i?


DiegoZepet

Escribi correctamente y me marca error

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.