"Los animales"

Traducción:Gli animali

Hace 3 años

11 comentarios


MaraAlcnta

Cuando se usa I y cuando Gli?

Hace 3 años

chente4444

Según comentarios abajo se usa Gli cuando empieza con vocal e I cuando empieza con consonante.

Hace 3 años

Nina400737

Gli es plural

Hace 1 año

Damecar
Damecar

duolingo no somos adivino,,, expliquen bien primero cuando se utiliza gli e i

Hace 2 años

TomsMolina8

Para eso esta esta seccion, siempre reaponden/respondemos

Hace 1 año

JONATOON

Se usa gli cuando empieza en vocal y en las ecexiones "sp" "z" etc

Hace 2 años

Paolamdo

no entiendo porque si quiero poner I animali que también significa LOS, esta mal, es porque empieza con vocal o es por otro motivo?

Hace 2 años

Bani975516

Primero tenes que pensar como lo escribirías en singular. Es: l'animal (que viene del LO) porq empieza en vocal. El plural del LO es GLI. En cambio el plural de IL es I, entonces aquellas que llevan IL de articulo en su plural usan I.

Hace 2 años

MariaAJuana

es l'animali porque inicia con vocal

Hace 2 años

efrainleota
efrainleota

Singular: l'animale. Plural: gli animali. Decir "l'animali" está incorrecto, pues se traduciría como "el animales".

Hace 2 años

WilliamGab1

Cual es la diferencia entre Gli y I?

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.