"Ce l'hai una ragazza?"

Traducción:¿Tienes una novia?

December 21, 2014

31 comentarios


LingPenguin

Cual es la diferencia entre ce l'hai y solamente decir hai?

December 21, 2014

vir12339
April 2, 2015

Luis-PR

¡Gracias por el enlace!

July 19, 2015

antonio532208

not found

May 23, 2018

vir12339

Tengo la misma pregunta

January 4, 2015

JuanDiegoA981712

Creo que diciendo "Ce l'hai" es la forma correcta de formular la pregunta

March 18, 2015

Omarxismo

No, es una forma coloquial o comun de preguntar si tienes algo.

March 17, 2019

VincenzoCi380766

"Ce l'hai una ragazza" è più colloquiale.

February 20, 2019

KarinaLobo3

Se dice Fidanzata (novia) o fidanzato (novio) cuando están comprometidos para matrimonio. De lo contrario se usa ragazza o ragazzo.

March 5, 2016

MarthaOrti63731

Y como demonios sé cuándo están comprometidos y cuando no??

July 23, 2018

T.A99667

Cuando lees, oyes o te dicen "ragazza" y "ragazzo" significa que nada más están festejando el placer de ser jóvenes y gustarse; pero cuando lees, oyes o te dicen "fidanzata" y "fidanzato", es que la cosa va en serio.

March 22, 2019

AlvaroPere11

Pero no necesariamente con matrimonio de por medio, como decian mas arriba.

April 5, 2019

Andrea956169

El ce l'ho se usa mas para responder, siempre lo vi así, porque remplaza la cosa por la cual se pregunta. Ej: hai il tavolo ?? Sì, ce l'ho / no, non ce l'ho. Porque significa lo tengo. Al menos así lo tengo en mis libros de italiano de la Dante. Yo preguntaría hai una ragazza ? Y el otro respondería sì, ce l'ho.

March 28, 2018

Gema208974

Podría haber alguna entrada en español de España, para variar...

October 6, 2015

AlexSoriano98

Pensé que fidanzata significaba novia

January 8, 2016

IngishaIngisha

Cuando hay compromiso de matrimonio.

March 15, 2016

Nico463368

También, pero es una manera formal de decirlo

January 30, 2018

Nuria992527

Como puede significar: tenés una novia?????

December 5, 2015

IngishaIngisha

Tienes chico? Tienes chica? Es una manera informal de preguntar al interlocutor si tiene pareja .-.

March 15, 2016

FRANKLINOCARIZ

De ese modo se aclara el uso de regazzo o fidenze

June 15, 2017

FrancoGiob

Creo que de ahí viene la palabra "che" que se usa en Argentina. Alguien sabe si es por esto? (La palabra "ce" en italiano)

April 17, 2016

BenitoRodr277744

No. El "che" de los argentinos viene del mapuche o mapudungun, y significa "gente"

June 20, 2019

NadiaOlivi1

Gracias por el enlace. :)

November 9, 2015

EvaSettemb

Y en castellano?

February 17, 2016

AlvaroPere11

Estas aprendiendo italiano, no?

April 5, 2019

Lucy678673

En duolingo deberían bloquearte Master

February 8, 2019

AlvaroPere11

Y borrar los mensajes...

April 5, 2019

TeresaBarq

Excelente enlace, gracias!

September 1, 2015

raulv04

Una pregunta retórica. Cuántas novias se supone que debo tener? Creo que se escucha más natural "Tienes novio(a)?"

February 2, 2017

AlvaroPere11

Deberia ser valido, si

April 5, 2019

cruz780216

Noveo el enlace: no lo encuentra.. Alguien pede decir porque no es correcto hai una ragazza?

May 26, 2019

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.