1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Le agradezco al consumidor."

"Le agradezco al consumidor."

Traducción:Ich danke dem Verbraucher.

December 21, 2014

7 comentarios


LourdesPrado1

Es difícil esto de los casos, yo también pensé que "danken" era acusativo pero realmente no se puede pasar a voz pasiva , tampoco en español: ¨El consumidor es agradacido por mí¨ claro que no tiene sentido, por eso no puede ser acusativo. Gracias de todas formas por hacerme ver que ¨danken siempre es dativo: í


Edgar6230

por qué en este caso se utiliza "dem" y no "den" ? Verbraucer es un sustantivo femenino? se supone que en esta oración usamos el caso acusativo... :S


TorrentDuc

Es dativo, el verbo agradecer "danken" rige dativo.


FranciscoI368786

gracias, aún no tengo mucha certeza de cuáles son los verbos en los que rige el dativo, y en cuáles el acusativo


tholenst2

Es el dativo. "Ich danke dem Mann"

"Ich danke dem Mann" -- "Ich danke der Frau". -- "Ich danke dem Kind."


Alejandro162670

Este caso esta en Dativ: Ich Danke (yo agradezco a quién?) agradezco al consumidor "Verbraucher" debido a que Verbraucher es masculino (Der el articulo pasa a DEM que es Al. Siendo "Yo agradezco al consumidor" Espero ayudarles, Tschüs!


antonianatale

me marca como error esta opcion aun cuando la elijo! y si elijo ich danke dem konsumment tambien!!! y me ha quitado exposiciones... ALgo falla en el sistema!!!!!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.