1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Le agradezco al consumidor."

"Le agradezco al consumidor."

Traducción:Ich danke dem Verbraucher.

December 21, 2014

18 comentarios


Alejandro162670

Este caso esta en Dativ: Ich Danke (yo agradezco a quién?) agradezco al consumidor "Verbraucher" debido a que Verbraucher es masculino (Der el articulo pasa a DEM que es Al. Siendo "Yo agradezco al consumidor" Espero ayudarles, Tschüs!


Jos403544

Gracias, buena explicación


LourdesPrado1

Es difícil esto de los casos, yo también pensé que "danken" era acusativo pero realmente no se puede pasar a voz pasiva , tampoco en español: ¨El consumidor es agradacido por mí¨ claro que no tiene sentido, por eso no puede ser acusativo. Gracias de todas formas por hacerme ver que ¨danken siempre es dativo: í


Edgar6230

por qué en este caso se utiliza "dem" y no "den" ? Verbraucer es un sustantivo femenino? se supone que en esta oración usamos el caso acusativo... :S


TorrentDuc

Es dativo, el verbo agradecer "danken" rige dativo.


FranciscoI368786

gracias, aún no tengo mucha certeza de cuáles son los verbos en los que rige el dativo, y en cuáles el acusativo


tholenst2

Es el dativo. "Ich danke dem Mann"

"Ich danke dem Mann" -- "Ich danke der Frau". -- "Ich danke dem Kind."


antonianatale

me marca como error esta opcion aun cuando la elijo! y si elijo ich danke dem konsumment tambien!!! y me ha quitado exposiciones... ALgo falla en el sistema!!!!!


Radsvin

¿Alguien sabe si decir Ich danke zu dem Verbraucher es correcto para este caso? Les agradecería si alguien pudiese decirme la razón. Sólo admite como correctas estas respuestas: Ich danke zu dem Verbraucher; Ich danke dem Konsument.


Chrisinom

Danken rige el dativo sin preposición.


Ketzal681041

El dativo de Konsument es "dem Konsumenten", véase https://www.duden.de/rechtschreibung/Konsument


WalterWeimer

Consumidor no era nutzer?


DianitaLuc

¿por qué se utiliza dem y no der? y ¿En que momento se modifica y en otros pronombres que se utiliza?


AlejandroN23206

Porque dem es dativo y la función de Verbraucher es de objeto indirecto, que va en dativo


EugeniaDou1

Por qué me lo rechazó y cambió por Nutzer, cuando Nutzer es usuario


Zayra1101

Cuesta decidirse por el deinem pues no queda claro que el sustantivo que le sigue es complemento directo.


Zayra1101

Gracias a los compañeros por sus comentarios

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.