"Il tempo sta passando veloce."

Traducción:El tiempo esta pasando rápido.

December 21, 2014

24 comentarios


Pippistrella17

Y por qué no el tiempo está pasando veloz?

December 21, 2014

realnowhereman

Porque "veloz" es un adjetivo, y "pasando" un verbo. A un verbo lo puede modificar un adverbio. Por lo que lo correcto sería "pasando velozmente". "Rápido" es también un adjetivo, sin embargo se lo utiliza mucho como adverbio (no sé si es correcto, pero costumbre, seguro).

March 18, 2018

FranCadaval

Si vale para "rápido" también para "veloz".

January 1, 2019

arroinama

Así es

March 13, 2019

pikkukarhu3

¡Está con tilde! :/

August 7, 2016

cacr6

Veloz y velozmente son equivalentes en esta oracion

April 11, 2015

AlvaroPere11

Como explica el compañaero arriba veloz es un adjetivo y velozmente un adverbio. Gramaticalmente habria que decir velozmente

April 6, 2018

RubenSaquetti

Me parece muy injusto no aceptar VELOZ. Es solo consultar el diccionario italiano...

July 15, 2016

AlvaroPere11

Consulta el de castellano. Veloz es un adjetivo y los adjetivos solo pueden modificar nombres

April 6, 2018

JulianaMoreno7

Eso digo yo.

January 21, 2015

Omartello007

Al ver el significado de "veloce" en la oración sólo dice "veloz"... ¿?

November 1, 2016

maraTeresa425464

Está lleva tilde!!!

September 30, 2017

maraTeresa425464

Tiene razón pikkkarhu. Tilde en "está"

November 3, 2017

mariaines465125

Que nos es "velocemente " velozmente? Entonces veloce es veloz""

April 15, 2017

Grisa209822

Tilde, tilde! Yo diría que tal como está escrito, no es la traducción de sta sino de questa...

January 6, 2019

LauraCarac4

Está es con acento

July 19, 2018

maraTeresa425464

Está, lleva tilde!!!

August 2, 2018

NuryBaza

En español el verbo está es palabra aguda y lleva tilde. Error de Duolingo

August 7, 2018

Silvana12596

Ah bueno, lo que faltaba: me dicen que es incorrecta la tilde de la tercera persona del singular del verbo estar (está) ¡Por favor!

August 22, 2018

Aleix550033

Está.

February 23, 2019

Patrick938491

El sistema te dice que cuides los acentos porque la traducción "correcta" que dan es "esta pasando" - sin acento en está. Cada día más enormidades, DL...

March 17, 2019

MaraInsSal2

Pasando veloz ES CORRECTO

May 5, 2019

FacundoVan2

El verbo debe ser "está" en castellano.

May 6, 2019

MARIA896349

es lo mismo decir que el tiempo esta pasando rapido que rapidamente

May 10, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.