1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tú tienes un pato."

"Tú tienes un pato."

Traducción:Du hast eine Ente.

December 22, 2014

16 comentarios


BersoGomez

Cuándo se escribe Ein y cuándo Eine?


SonMauri

Ein para masculinos y neutros. Eine para femeninos.


Abril191

porque la frase tu tienes un pato me corrige como que no es ein, sino eine, si la frase es un pato, masculino?


SonMauri

Porque los géneros entre los idiomas no necesariamente coinciden. El Pato es die Ente (femenino) en alemán.


junibardino

Cuando utilizo einen y cuando eine???


JonathanCe340966

Einen es la forma acusativa para el genero masculino, objeto directo. Ejemplo: el verbo tener "haben" lo siguiente que es "lo tenido" es en acusativo. Ich habe einen Apfel. Ich habe ein Buch. Ich habe eine Ente. Si te fijas el unico acusativo que cambia es en el genero masculino. Espero me haya explicado.


arianapensso

porque la frase tu tienes un pato me corrige como que no es ein, sino eine, si la frase es un pato, masculino?


JonathanCe368858

esta mal la traducción, dice que es masculino pero es femenino, eso hace que sea confuso


joaoabel.g

a mi tambien me corrige como eine sabe alguien por que?


brian876615

Antes me corrigen que es ein Ente y ahora eine me cofundo u,u


SonMauri

En ninguna parte debiese ser aceptado "ein Ente", si lo pillas, por favor repórtalo.


CristianCl965100

Cuando una palabra es de genero masculino o femenino?


JonathanCe340966

Esas si te las tienes que aprender sobre la marcha. =( Hay tablas con reglas pero tienen muchas excepciones.


Lucre820205

hast? Habt? Hat? a quien corresponde cada una? Graciaasss!!!!!


DieterHaag1

Ich habe sogar zwei......

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.