1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella habla con él."

"Ella habla con él."

Traducción:Sie spricht mit ihm.

December 22, 2014

13 comentarios


josepomb

Buenas. "Er" no es correcto por el hecho de que estamos hablando específicamente en dativo como pueden notar en la clase.

El hablar en DATIVO se refiere a "el" como Ihm.


julianpenagos32

Cuando va el ihn y cuando va el ihm?


tholenst2

Si es el accustativo, usamos "ihn". Si es el dativo, usamos "ihm".

Ich kenne den Mann. Ich kenne ihn.

Ich spreche mit dem Mann. Ich spreche mit ihm.


CharlieStudent

IHN (Acusativo) se emplea como complemento DIRECTO.

IHM (Dativo) se emplea como complemento INDIRECTO.


adiazcoc10

No siempre, pero sí.


DiegoPlatz

El "Ihm" se usa de manera muy similar al "Him" en inglés. She speaks with HIM


7manchulas

Por qué no es correcto "Sie redet zu ihm?"


EricCruset

Sie spricht mit er. ¿no es correcto?


Alejandro541038

No, porque mit rige dativo


jdmanriquef

Alguien me puede decir la diferencia entre ihm e ihnem?


AlejandroN23206

Ihm: dativo tercera persona del singular masculino; Ihnen: con mayúscula: dativo:segunda persona formal ( usted/es); con minúscula: tercera persona plural

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.