Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Je vous la donne."

Traducción:Se la doy.

Hace 3 años

23 comentarios


Dewpil
Dewpil

Sí Duo debería tener un espacio donde explique la parte gramatical, para comprender mejor.

Hace 3 años

MrMontolio

Yo he visto que tiene tal cosa en casi todas las unidades, pero usando el sitio en inglés... Por lo menos lo he visto en los idiomas holandés, alemán, sueco y ucraniano. (Sí, me decepcioné cuando vi que aquí no tiene las explicaciones...)

Hace 3 años

moster_cabrera

Disculpa? Será en el sitio de internet. Porque en la App está igual de escasa que en español.

Hace 3 meses

hbarrancoc

Para ello te recomiendo usar Memrise, aunque no lo he probado para español-francés. Pruébalo y nos cuentas ;)

Hace 2 años

moster_cabrera

Es de paga. Y algunos estudiantes como yo ni tarjeta de crédito aún tenemos.

Hace 3 meses

roccov81

no entiendo esto de "se la doy" "se lo doy" etc.

Hace 3 años

Gabriel373731

por ejemplo, supongamos que estás hablando con un señor mayor, y tienes una galleta, entonces te dice "me gusta esa galleta" tú le dices "se la doy" o sea, sería igual a "te la doy" pero más formal. esperp haberme explicado bien.

Hace 1 año

Esteban_Aguayo
Esteban_Aguayo

( ͡° ͜ʖ ͡°)

Hace 1 año

osamrodrig
osamrodrig

Habia visto en una leccion anterior: "Je la lui donne". Y en esta "Je vous la donne". ¿Por qué en una está primero el articulo y en la otra esta después?

Hace 1 año

TTony21

No entiendo este tipo de pronombres, ayuda

Hace 3 años

foyerbleu

Por qué está mal yo se la doy?

Hace 2 años

Mikealeks

Aquí se está diciendo "Yo se (a usted) la doy"

Hace 2 años

santipg91

Hasts donde tengo entendido no existe en Francés el termino "voux", ya que simplemente cuando uno utiliza "vous" podemos hacer referencia tanto a usted como a ustedes, ya todo depende del contexto en el que se quiera utilizar.

Hace 1 año

AntonioNav801687

Ayuda con la gramática

Hace 1 año

Caropold
Caropold

que diferencia de pronunciacion tiene Vous y Voux? estaria mal dicho je voux la donne? gracias.

Hace 3 años

fabianorda

Creo la terminacion x es mas para plural

Hace 3 años

EliasArjan1

Yo se la regalo ¿puede ser?

Hace 1 año

Nestor926766

Tu y su en español es lo mismo...ejemplo..su coche..tu coche. Tu casa ...su casa....no entiendo por que me rechaza mi respuesta.

Hace 1 año

MaryllGaLo

Una es más formal. El "su" es el formal. Aquí está haciendo esa diferencia. El "vous" es de "usted" o "vos" (España).

Hace 1 año

SolisStellaeLuna

El orden de los pronombres es estricto o libre? O sea, "je vous la donne" y "je la vous donne" son iguales gramaticamente? O hay un orden especifico? Pregunto porque acabo de hacer un ejercicio que dice "Je la lui donne"

Hace 1 año

Francisco198211

Certo

Hace 10 meses

cristanchoduque

En otra oración decía "Tu la lui donnes" (primero el pronombre de complemento directo y después el de complemento indirecto). ¿Por qué en ésta está al revés (primero el de complemento indirecto "vous", y después el de complemento directo "la")?

Hace 1 año

cristanchoduque

Yo mismo me respondo, por si alguien más tiene la misma duda: Quand les pronoms précèdent le verbe conjugué et que les pronoms COI sont de la troisième personne (lui, leur), le pronom COD précède le pronom COI, dans les autres cas c'est COI + COD.

Hace 1 año