"Iltopo"

Traducción:El ratón

Hace 3 años

35 comentarios


RobertoTuy

Solo acuerdense de Topo Gigio. Era un ratón, no un topo. Ah la nostalgia golpea mi corazón.

Hace 3 años

JorgeMarti310473

Buen tip, gracias

Hace 2 años

DianaCasti450028

Jajaja es verdad!

Hace 2 meses

LinguoPanda
LinguoPanda

Era tan obvio, tan obvio, tan obvio... qué fallé!

Hace 3 años

Tina_feliz

Jajaja yo pense que era topo lo escribi confiada y tambien falle

Hace 3 años

leonidasco2

Jajajajajajaj

Hace 2 años

JenifferFo1

Entonces al topo como se le dice?

Hace 3 años

ElHeim
ElHeimPlus

talpa

Hace 3 años

leonidasco2

Raton

Hace 2 años

fersitofer
fersitofer
Hace 2 meses

ezergz

Haha esa si me agarró en curva xd

Hace 3 años

Azcotic
Azcotic

Haha

Hace 3 años

morozcoh11

Jajaja!! Ahora me entero que Topo Gigio era un ratón y no un topo!!

Hace 2 años

Debora64253

También se te rompió el corazón???

Hace 8 meses

Vivianaven3

Gente ayuda. Vuandonse usa el, il. Y cuando el, la.??

Hace 2 años

Diego836347

il es articulo masculino singular -el- . La es artículo femenino singular -la-

Hace 7 meses

JuanjoDez
JuanjoDez

Topo es ratón. Qué palabra en italiano es rata?

Hace 2 años

ElHeim
ElHeimPlus

Tanto "topo" como "sorcio" valen para ratón y para rata. También existe "ratto".

Hace 2 años

IsabelCast2

En mi país hay topo y hay ratón son aninskrs diferente que se parecen los topos son mas grandes que los ratones

Hace 3 años

ElHeim
ElHeimPlus

En español, da igual el país, topo (italiano: "talpa") y ratón (italiano: "topo") son animales diferentes.

Hace 3 años

anairdahenao1234

Perdonen mi confución es en : si el tiburón es lo squalo el topo no debería ser lo topo o tiburon l squalo . Las dos empezaron por consonante y terminan en vocal . entonces como sé cuando pongo l o lo. Ayuda por favor

Hace 2 años

ElHeim
ElHeimPlus

Antes de explicar, ten en cuenta que en italiano tienen lo que se llama "s complicata", o también "s impura" o "preconsonántica". Es la "s" que precede a otra consonante. La regla para nombres masculinos es como sigue:

  • Si el nombre empieza por vocal, usa => l'
  • Si el nombre empieza por 'z', o por 's' impura' (eg. SQualo), entonces usa => lo
  • En todos los demás casos, usa => il

"Topo" no comienza por vocal, ni comienza por 'z' ni por 's impura', así que se usa "il". "Squalo" empieza por 's' impura, así que se usa "lo". La regla es bien sencilla.

Esto se traslada al plural: si el nombre empieza por vocal, 'z' o 's' impura, se usa "gli". En el resto de casos, se usa "i".

Hace 2 años

anairdahenao1234

Muchísimas gracias. Es excelente tu explicación.

Hace 2 años

EmmaLeiton

Yo confiada puse topo porque pense que era un topo y falle

Hace 2 años

JessieTo1

El ratón esa fue mi respuesta y me marca error :(

Hace 2 años

n82qD

Puse el significado correctamente y me dice que he fallado

Hace 1 año

FatimaAbac

Es el raton

Hace 1 año

daniibeckham

Adivine pero los italianos estan bien loquillos

Hace 1 año

dinostar99

falso

Hace 1 mes

IngridPichardo

No ratón es topolino?

Hace 3 años

JorgeToroJaimes
JorgeToroJaimes

Creo que ese es "ratoncito"

Hace 3 años

Fredy_ho

Jeje en México topo es otro animal, espero no confundirlos

Hace 3 años

FabianFuentes

En chile topo y raton son roedores distintos!!

Hace 3 años

RoberRuiz1

Es que SON roedores distintos

Hace 3 años

MariaAleja513376

Repase biologia mijita!!!!!!!!!

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.