"Il topo"

Traducción:El ratón

December 22, 2014

30 comentarios
El debate ha sido cerrado.


RobertoTuy

Solo acuerdense de Topo Gigio. Era un ratón, no un topo. Ah la nostalgia golpea mi corazón.


LinguoPanda

Era tan obvio, tan obvio, tan obvio... qué fallé!


Tina_feliz

Jajaja yo pense que era topo lo escribi confiada y tambien falle


JenifferFo1

Entonces al topo como se le dice?


ezergz

Haha esa si me agarró en curva xd


morozcoh11

Jajaja!! Ahora me entero que Topo Gigio era un ratón y no un topo!!


Debs_Haru

También se te rompió el corazón???


Vivianaven3

Gente ayuda. Vuandonse usa el, il. Y cuando el, la.??


Diego836347

il es articulo masculino singular -el- . La es artículo femenino singular -la-


JuanjoDez

Topo es ratón. Qué palabra en italiano es rata?


ElHeim

Tanto "topo" como "sorcio" valen para ratón y para rata. También existe "ratto".


IsabelCast2

En mi país hay topo y hay ratón son aninskrs diferente que se parecen los topos son mas grandes que los ratones


ElHeim

En español, da igual el país, topo (italiano: "talpa") y ratón (italiano: "topo") son animales diferentes.


anairdahenao1234

Perdonen mi confución es en : si el tiburón es lo squalo el topo no debería ser lo topo o tiburon l squalo . Las dos empezaron por consonante y terminan en vocal . entonces como sé cuando pongo l o lo. Ayuda por favor


ElHeim

Antes de explicar, ten en cuenta que en italiano tienen lo que se llama "s complicata", o también "s impura" o "preconsonántica". Es la "s" que precede a otra consonante. La regla para nombres masculinos es como sigue:

  • Si el nombre empieza por vocal, usa => l'
  • Si el nombre empieza por 'z', o por 's' impura' (eg. SQualo), entonces usa => lo
  • En todos los demás casos, usa => il

"Topo" no comienza por vocal, ni comienza por 'z' ni por 's impura', así que se usa "il". "Squalo" empieza por 's' impura, así que se usa "lo". La regla es bien sencilla.

Esto se traslada al plural: si el nombre empieza por vocal, 'z' o 's' impura, se usa "gli". En el resto de casos, se usa "i".


anairdahenao1234

Muchísimas gracias. Es excelente tu explicación.


EmmaLeiton

Yo confiada puse topo porque pense que era un topo y falle


JessieTo1

El ratón esa fue mi respuesta y me marca error :(


n82qD

Puse el significado correctamente y me dice que he fallado


daniibeckham

Adivine pero los italianos estan bien loquillos


Sampuell

Topo es raton en italiano :)

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.