"MeinHemdhatverschiedeneFarben."

Traducción:Mi camisa tiene diferentes colores.

Hace 4 años

15 comentarios


AdelaCM

"Mi camisa tiene varios colores " es tan válida como las traducciones propuestas No tiene sentido que la califique de errónea.

Hace 2 años

silvana422993

Totalmente de acuerdo Adela, además la RAE así lo indica. Acabo de reportarlo con las fuentes de la RAE. Podrías reportarlo también así somos más y lo aceptan? Gracias!

Hace 2 años

jss.___
jss.___

Reportado, Silvana. 13-08-2017

Hace 1 año

SonnyPingelB

Adela CM, como es el actual sistema de reportar una falla de traducción? Te lo agradezco desde ya, pues hay que ayudar y facilitar con nuestra cooperación a unas CORRECTAS TRADUCCIONES, en conformidad para todos los alumnos, evitando así la defraudación o peor el retiro de un alumno.

Hace 1 año

GerardoMtzH
GerardoMtzH

En este ejercicio no entiendo el acusativo del adjetivo , no tendria que ser declinacion mixta?? Mein Hemd hat verschiedenen Farben

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

No estoy seguro, pero mira la declinación fuerte (cuando al adjetivo no le precede "nada")

http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman#TOC-Declinacion-fuerte

Hace 4 años

GerardoMtzH
GerardoMtzH

Pero ahi Mein no afectaria??

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Me parece que si fuera "Mein kleines Hemd" sería declinacion mixta, porque al adjetivo lo precede el "mein". Sin embargo acá hay un verbo antes, quizás por eso?

PD. Recuerda que es Das Hemd.

Hace 4 años

GerardoMtzH
GerardoMtzH

creo que ya entendi es por que mein le pertenece a Hemd y no ha Farben

Hace 4 años

DavidFrench13

"Mi camisa tiene varios colores " Como va a estar mala ????

Hace 2 años

silvana422993

Totalmente de acuerdo. Fijate que arriba varios comentamos lo mismo, además la RAE así lo indica. Acabo de reportarlo con las fuentes de la RAE. Podrías reportarlo también así somos más y lo aceptan? Gracias!

Hace 2 años

CristbalAs

variados = varios

Hace 2 años

AdelaCM

Lo haré, a ver si lo corrigen. Gracias!

Hace 2 años

silvana422993

Genial Adela gracias a vos! :)

Hace 2 años

SonnyPingelB

diferentes, variados son SINÓNIMOS, por lo cuál CORRECTOS

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.