1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mein Hemd hat verschiedene F…

"Mein Hemd hat verschiedene Farben."

Traducción:Mi camisa tiene diferentes colores.

December 22, 2014

19 comentarios


AdelaCM

"Mi camisa tiene varios colores " es tan válida como las traducciones propuestas No tiene sentido que la califique de errónea.


silvana422993

Totalmente de acuerdo Adela, además la RAE así lo indica. Acabo de reportarlo con las fuentes de la RAE. Podrías reportarlo también así somos más y lo aceptan? Gracias!


jss.___

Reportado, Silvana. 13-08-2017


JairoLpez17

No tiene nada que ver con las traducciones que da Duolingo. Estas las hace un grupo de trabajo, de los cuales la mayoría están estudiando español. Es decir, este es un programa en evolución, que con el tiempo se irá perfeccionando.


SonnyPingelB

Adela CM, como es el actual sistema de reportar una falla de traducción? Te lo agradezco desde ya, pues hay que ayudar y facilitar con nuestra cooperación a unas CORRECTAS TRADUCCIONES, en conformidad para todos los alumnos, evitando así la defraudación o peor el retiro de un alumno.


GerardoMtzH

En este ejercicio no entiendo el acusativo del adjetivo , no tendria que ser declinacion mixta?? Mein Hemd hat verschiedenen Farben


SonMauri

No estoy seguro, pero mira la declinación fuerte (cuando al adjetivo no le precede "nada")

http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman#TOC-Declinacion-fuerte


GerardoMtzH

Pero ahi Mein no afectaria??


SonMauri

Me parece que si fuera "Mein kleines Hemd" sería declinacion mixta, porque al adjetivo lo precede el "mein". Sin embargo acá hay un verbo antes, quizás por eso?

PD. Recuerda que es Das Hemd.


GerardoMtzH

creo que ya entendi es por que mein le pertenece a Hemd y no ha Farben


DavidFrench13

"Mi camisa tiene varios colores " Como va a estar mala ????


silvana422993

Totalmente de acuerdo. Fijate que arriba varios comentamos lo mismo, además la RAE así lo indica. Acabo de reportarlo con las fuentes de la RAE. Podrías reportarlo también así somos más y lo aceptan? Gracias!


CristbalAs

variados = varios


AdelaCM

Lo haré, a ver si lo corrigen. Gracias!


silvana422993

Genial Adela gracias a vos! :)


SonnyPingelB

diferentes, variados son SINÓNIMOS, por lo cuál CORRECTOS


Alexandru200545

varios = diferentes (en este caso )


AzodnemNauj

Oye no tienes club y tu apellido es Mendoza unete a nostros el unico club de doulingo exclusivamente para personas del apellido Mendoza el codigo es: TWJCSU

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.