"Ich wünsche mir einen Sohn."

Traducción:Yo deseo un hijo.

Hace 3 años

9 comentarios


JorgeJuan3

"Ich wünsche einen Sohn", ¿es equivalente?, ¿qué diferencia hay entre ambas expresiones? ¿qué añade o matiza el pronombre personal "mir"? Yo había traducido por "Deseo un hijo mío" (para mi), que ha sido rechazado.

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

EDITADO LEER MAS ABAJO Supongo que el "mir" deja explicito que deseas un hijo tuyo. Por ejemplo mi mujer tiene cactus y siempre dice que quiere "un hijito" (pero refiriéndose a los cactus) en ese caso no aplicaría el mir... eso me parece a mi.EDITADO

Es una diferencia sutil. Desear algo wünschen y desear algo con fuerza, de corazón sich wünschen

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=2475854=24

Hace 3 años

spikaia
spikaia

según entendí, "wünschen" es una forma educada de pedir algo (algo tangible, posible), mientras "sich wünschen" es expresar un deseo/ilusión (que puede ser algo posible o imposible)

Hace 3 años

sayingthanx

Así es :-). ¡Me gusta tu resumen en pocas palabra!

Hace 2 años

solidgitarius
solidgitarius

"Ich wünsche einen Sohn" vendría bien en el contexto de exigir no muy sutilmente un hijo a tu pareja, o tal vez en una oficina de adopción o clínica de fertilidad. Es una solicitud.

Ich wünsche mir einen Sohn es una simple expresión de deseo.

Hace 2 años

JairoAgama777

Con "MIR" haces énfasis de que lo quieres para tí.

Ich wünsche einen Sohn... Es a mi parecer una frase incompleta, que deja abierta a varios significados. Si alguien me corrige, agradecido estaré :D

Hace 1 año

Jorgeivan239169

Para quien deseas un hijo? Para ella, para ti, para mi. etc. .Consecuentemente " yo deseo un hijo para mi" debe ser aceptado como otra respuesta valida. Saludes.

Hace 1 año

eduardosil816289
eduardosil816289

Me deseo un hijo es incluso mejor !!!

Hace 7 meses

AzodnemNauj

Todos dicen eso antes de tener que cambiar los pañales

Hace 4 días
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.