1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Drei ist eine Nummer."

"Drei ist eine Nummer."

Traducción:Tres es un número.

December 23, 2014

15 comentarios


MoiJeSuisLouis

¿El género de los números siempre es femenino?


nofi1995

¿Cuál es la diferencia entre Nummer y Zahlen?


Prmmeno

Nummer= numero y zahlen=contar (verbo)


uhinkel

No es correcto.
Zahl (singular) o Zahlen (plural) significan números contados o calculados.
Nummer (singular) o Nummern (plural) significan números para identificación (números de teléfono, números de casa o placas de matrícula).
Ziffer (singular) o Ziffern (plural) significan digito/digitos.
zahlen (verbo) significa pagar.
zählen (verbo) significa contar.
Saludos


Pawndemic

La frase me parece un poco rara. Nummer en alemán es un número que se refiere a algo número de teléfono (Telefonnummer), número de identificación (Identifikationsnummer), etc.

Por eso sería más natural si la frase sería: Drei ist eine Zahl.


santigomezzz

entonces según la lección anterior.. al ser femenino Nummer, no sería "einer" ?


Nodeliemt

No, porque en esta frase "eine" no va en dativo, no va acompañado de un verbo o una preposición que exija dativo.


VicentePed6

No estoy seguro, pero me perece que el verbo SEIN hace que sea nominativo


Alejandro849806

Coloco la respuesta correcta y no me la acepta. No puedo avanzar.


Kireta

Me sale la voz de un señor, ¡y que pronunciación tan horrible!


jdr1078

Yo escribí, sólo para probar: «Su número es el tres». Pero no me lo aceptó a pesar de que la traducción es básicamente la misma. ¿Por qué será?


SoniaJungj

Cuando pongo "Nummer" me da error y exige usar "Zahl". Y ahora escribo Zahl y error. Debo usar Nummer. NO ENTIENDO

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza