1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Io mangio le mele."

"Io mangio le mele."

Traducción:Yo como manzanas.

December 23, 2014

24 comentarios


skalarigilian

no podría ser 'yo me como las manzanas'? (me la puso mala)


RoberRRuiz

El "me" sobra, es una palabra de mas que no te pide que traduzcas, saludos


Skarlucha

Ah, pero anteriormente en el ejemplo: "Io non mangio gli animali" ahí si la traducción era "Yo no me como a los animales" ... No se ponen de acuerdo.. -.-


vega.marle

Te recomiendo ver las notas en cada lección, ahí te explican que solo usemos lo que te piden, para no caer en errores.


LolaGomez869093

Dónde se pueden ver estás notas? A mi no me salen, estoy con el móvil... Gracias miles


vega.marle

No, porque no tenemos la opción "las" solo "les", por eso te la da como mala (a mi me pasó).


meryjanesantiago

Lo tenes que decir en italiano!


LisIccanurb00

si dice como las manzanas porque da error y traduce io mangio mele?? deberia ser io mangio le mele


MariaRosa395789

falta el termino "las"


ErarSon

¿"como las manzanas"? Porque en español no es tan necesario el "yo"


SilviaGema2

Yo como las manzanas, como manzanas y me como las manzanas es la misma cosa.


CitlaliMac2

Cuando agregas la palabra "las" o "los" te refieres al objeto en específico; en este caso las manzanas, cuando sólo dices "Yo como manzanas" te refieres a todas manzanas en general. Es como el artículo "the" en inglés. Equisde:'v


SilviaGema2

Yo como las manzanas, y, yo me como las manzanas es la misma cosa.


MirandaFlo72750

oigan, aiuda, porque dice que "le" significa las y los pero solo me la deja usar como las??


JulieBol

cuando uso I cuando uso gli cuando uso le alguien puede explicarme por favor


zusey

Las tres son artículos determinativos en plural. "le" se usa para los sustantivos de genero femenino. "I" y "gli" para los sustantivos del genero masculino, pero estos se aplican bajo ciertas reglas. Se usa "I" como la forma pluralizada del articulo "il" (que es en singular), y este es el articulo empleado mayormente a sustantivos masculinos. En cambio se usa "gli" como forma pluralizada de los artículos "lo" y "l'". El articulo "lo" se utiliza antes de sustantivos que empiecen por: gn-, ps-, z- además de la s- precedida por una consonante. Ejemplo de esto: lo spazio. El articulo l' es en realidad la contracción de lo, y se usa cuando el sustantivo inicia con vocal o su sonido inicial es vocal. Ejemplo de esto: l'albero y l'uomo.


CohintaAlv

como se yo que es plural o singular ?


chechi.contreras

Por como termina en sustantivo y por el artículo


emanuel770414

No me vale la palabra


EnderNyktos

No se escucha bien


Mariasaez1946

POR QUE NO SE PUEDE DECIR YO COMO LAS MANZANAS? NO SÉ POR QUE ME LA HA PUESTO MAL.


Pablo594469

Eneste comentario no se escucho nada por eso marque esa palabra


Gamundi950804

Alguien sabe como puedo ver las notas? En el idioma ingles me salen pero en italiano no.


esteban105978

A veces quiere con las, les, los y otras no. Quien te entiende Duolingo :c

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.