1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Bevölkerung ist alt."

"Die Bevölkerung ist alt."

Traducción:La población es vieja.

December 23, 2014

21 comentarios


chamor

"la población es anciana" debe ser considerada correcta, pues anciana es sinónima de vieja y de antigua


sicinio14

pienso lo mismo, ya lo reporté


CristbalAs

mayor es sinónimo de viejo y suena menos agresivo


Ventizzka

Un bebé de 6 meses y un día es mayor que uno de seis meses exactos, y no por eso es viejo. No son sinónimos.


ShogunSenbei

Discrepo. En tu ejemplo no estás empleando mayor como adjetivo positivo, lo estás empleando como comparativo: mayor que. Para ponerte otro ejemplo, "este mueble es más viejo que este otro" (aquí dirías que un mueble es más mayor que otro? Aunque quizás los muebles solo tengan una diferencia de un año, uno respecto del otro, decimos que es más viejo o anterior).

En el caso de la población o de las personas, para referirse a los viejos, con mayor respeto o con un eufemismo nos referimos a las personas "mayores", en todo el sentido de viejos.


Ventizzka

Son personas "mayores", porque son "mayores que" la mayoría :-)


ShogunSenbei

Te adjunto la tercera acepción del adjetivo "mayor" según la RAE:

  1. adj. comp. Dicho de una persona: Entrada en años, de edad avanzada. Hombre mayor.

En este caso perfectamente estamos comparando a esta supuesta "población" con otra, de hecho, sino lo hiciéramos sería imposible establecer si es viejo o mayor, o no.


mikelunatiko

O los más mayores, ya que no hay mayores que ellos. En este caso funciona como superlativo, no comparativo.


Tadeo_Servin

Esa v en la palabra población se pronuncia como f?


AdrianVill730781

Todas la V se pronuncia como F


OsoGegenHest

<sub>Siempre.</sub>

OK, casi siempre. Siempre en palabras nativas.


guupi

no siempre! también hay unas palabras en las que se pronuncia como [v], es decir la <w> alemán o la <v> inglés, por ejemplo die Kurve (la curva).

sobre todo cuando se trata de extranjerismos se pronuncia [v] y no [f].


AndresVarga2603

Como Se Utiliza Las Letras Con Dos Puntos Arriba, Como Es Su Pronunciación??


Pablo922283

La población es mayor, o la población está envejecida, o es anciana. Como me decía mi madre cuando era pequeño, la gente es mayor o anciana, viejos son los trapos.


Arnau120076

la primera vez que la puse, no le metí el aceento, y luego a la segunda lo volví a no poner y me conto bien


IriaTck

"La población está envejecida" me parece la única traducción idiomática. Calificar de viejo a un colectivo, en este caso población, denota un léxico pobre. Elegir "viejo" como calificativo hasta puede resultar ofensivo.


JoshuaCace

In Deutschland? Ja, es ist.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza