"Noi leggiamo i giornali."

Traducción:Nosotros leemos los periódicos.

December 23, 2014

37 comentarios


caezon10

nosotros leemos el diario !

May 19, 2015

gaiacononidz

es verdaaaaaaaaaaaaad

August 20, 2015

AlvaroPere11

No es verdad. Es "i giornali" por lo tanto plural

May 15, 2018

letra_a

Ya está solucionado, Caezon10. Gracias a todos por reportarlo. :)

February 11, 2016

lclambardi

diarios o periodicos es igual en Argentina

May 27, 2015

ElAbuelo2000

Antes me lo aceptaba y ahora no, no sé que pasa.

June 2, 2015

fabulera

En Argentina el diario y el periódico son lo mismo.

June 18, 2015

juanitahern

¿cuando se usa "i" y cuando "gli" para decir "los"?

June 29, 2015

luzyalirap

Hola yo me ago la misma pregunta sobre i y gli

March 30, 2018

BetsabetFe

il - i l`- gli lo- gli

August 28, 2015

BarryMendi

Por lo que he visto hasta ahora se utiliza "i" cuando la palabra sucesiva empieza en una consonante; si la palabra sucesiva empIeza con una vocal entonces se utiliza el "Gli". Ambas son para el genero "masculino"

January 17, 2019

BarryMendi

Respuesta para "juanitahern"

January 17, 2019

monicatucci

nosotros leemos los diarios

June 1, 2015

lclambardi

De acuerdo tanto por lo de "diarios" que para nosotros es la palabra corriente, No se usa decir "periodico" y, ademas yo leo mas de uno; entonces leemos los diarios ( mas de uno). gracie!

June 1, 2015

Rimdus

¡Ya poh! (chilenismo) acepten diarios. Es correcto aceptar periódicos pero hasta suena muy formal por acá. En español está la misma palabra para designar a un suplemento de circulación diaria (diario) y el cuaderno o agenda especial donde uno escribe sus historias, memorias, vivencias o similares -gralte. las mujeres, creo- y que en gral. mantienen en secreto. (diario de vida). Por lo menos acá nadie dice: Voy a comprar el periódico; si éste sale todos los días.

August 7, 2015

AlvaroPere11

No repitan temas. Hacen imposible ayudar, y no por escribir 17 veces tienen mas razon ni les hacen mas caso. Ademas, que en un pais algo se diga de una forma no significa que sea correcto, asi que revisen con la rae antes de reportar. Gracias

May 15, 2018

AnaliaTorr4

me parecio que i giornali era los periodicos?

March 12, 2015

Marquit023

La "i" es el plural de "il"

March 26, 2015

Dovyuruk

Porque no "diaros?"

June 21, 2015

norberto.p4

nosotros leemos los diarios esta bien y me lo da por mal, en español argentino diario es periodico

July 28, 2015

MartinaJRB

diario se dice en argentina

August 7, 2015

sifo53

no solo en argentina

September 3, 2015

NANDO-191269

Podriamos decir "Nosotros leemos el Periodico"

December 23, 2014

Iny

No, está en plural "giornali"

January 3, 2015

NANDO-191269

Tenes razón, grazzie

January 5, 2015

quieroapitaliano

Grazie es con solo una z no con 2

June 25, 2015

agustinamo326350

nosotros leemos el diario

August 11, 2015

BetsabetFe

esta en plural "los diarios"

August 28, 2015

Serurbano

Nosotros leemos los diarios.

August 21, 2015

Julianfrid

nosotros leemos el diario

August 31, 2015

ClaudioRom61183

periodicos y diarios son semejantes en Bs.As.

September 9, 2015

ariana8021

en la argentina se utiliza el termino "diarios" para referirse a los periodicos. no es usual el termino periodico

September 22, 2015

GertdelPozo

Diarios debería ser correcto

October 3, 2015

LELS5

Debio aceptarme (diarios)

December 5, 2015

J.C.M.H.

"Nosotros leemos los diarios" también debe ser una traducción válida.

January 26, 2016

MaraOfelia571233

6

July 12, 2018

diamelacab1

Puse lo mismo y ne dijo que estaba mal

June 20, 2019

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.