"A qualcuna piace questa ricetta?"

Traducción:¿A alguien le gusta esta receta?

December 23, 2014

42 comentarios


danitamagnini

a alguna!!! no a alguien

December 23, 2014

realnowhereman

De la manera en que lo veo, "alguna" debería ir acompañado de un sustantivo. Uno podría preguntar, alguna qué? Me dirán, "alguna persona", "alguna mujer", pero no se específica. No está implícito en la pregunta por lo que no es correcto. Algún/o y alguna pueden referirse a personas pero debe especificarse. "Alguien" siempre se refiere a personas, ambos géneros. En italiano qualcuno y qualcuna significan "alguien", solo que ellos diferencian entre hombres y mujeres.

February 9, 2018

AlvaroPere11

Deberian aceptar ambas

July 2, 2019

JoseLuis771948

Lo he vuelto a reportar, aunque llevan ya tres años sin hacer caso.

November 3, 2018

JoseLuis771948

Enésimo error en el curso de italiano de Duolingo sin corregir después de tres años. Vuelvo a reportarlo, aunque este curso parece que hace tiempo fue abandonado por su encargado.

En cualquier caso, es válido "¿A alguna le gusta esta receta?"

November 6, 2018

kellyana7

Es sabio respaldar respuestas. Feb 9-19

February 9, 2019

GinoPTY

Estoy de acuerdo con danitamagnini "A alguna..." es una traducción que hace más sentido español, ya que "qualcuna" es femenino.

February 28, 2015

AlvaroPere11

Gino, eres estudiante de español o puerto riqueño, no?? Se dice "tener sentido" (a mi me paso a la inversa ciando estudie ingles, por eso te preguntaba), espero te ayude ;)

July 2, 2019

taniamindi

"a alguien le gusta esta receta?" no debería ser el italiano "a qualcuno piace questa ricetta?"?? yo tambien puse "alguna" y me dio como error

October 1, 2015

AlvaroPere11

Alguien es valido para ambos. Pero aqui seria mas correcto "alguna" porque especifica que es grupo de mujeres, asi que reporta

July 2, 2019

MaraGmezGo

Un poquito de profesor para que aclare dudas o rectifique puntuales cuestiones no nos vendría nada mal. Grazie mille. 3-4-2017

April 3, 2017

AlvaroPere11

Claro, pero los profesores cobran. Yo me pago un curso, hago al profe estas preguntas y vengo aqui a compartir. Que tal la idea??

July 2, 2019

kellyana7

Febrero 9-19 y está la mismisima situacion.

February 9, 2019

fonchi086

A alguna, no alguien

January 9, 2017

C4RU50C0RD3R0

a alguna le gusta esta receta? y me puso errado... que alguien me explique por favor

June 15, 2017

arbelaez17

"¿A alguna le gusta esta receta?" debería ser aceptada como traducción correcta! Por favor corrijan, queridos moderadores de Duo :)

November 22, 2018

Laura650336

Ustedes definieron Qualcuna como alguna. Ahora no me lo aceptan.

January 16, 2019

AlvaroPere11

Reporta

July 2, 2019

AbedulAzul

Otro despropósito mas de este curso. Las traducciones al español son autenticas ADIVINANZAS. A veces semánticas, a veces litetales y otras auténticos DESPROPÓSITOS.

February 2, 2019

AlvaroPere11

Y que haces aqui (aparte de molestar a los que tenemos un poco mas de tolerancia)?

July 2, 2019

Marisa566478

Eso digo yo: ¿para qué ponerlo en femenino?

April 27, 2016

NAS534284

Quizá solo sean mujeres

October 25, 2018

Teach_Arthur

Alguna, no alguien.

March 11, 2017

AlvaroPere11

Es lo mismo, solo que alguna es mas especifico

July 2, 2019

J.JessJure

A alguna le gusta esta receta? Sería la respuesta.

April 3, 2017

CarlosMene813334

Alguna

June 16, 2017

Laura650336

Ustedes enseñaron:qualcuno=alguien y qualcuna=alguna.La verdad estoy bastante confundida.

January 14, 2019

AlvaroPere11

Si miras un diccionario te lo aclara

July 2, 2019

Laura650336

Qualcuna=alguna

January 17, 2019

FranPalaci4

Me confunden primero dicen que qualcuna es alguna y aqui sin envargo no la acepta, ha perdon, ahora dicen que es alguien, que falta de seriedad.

February 13, 2019

AlvaroPere11

Es que son muy juerguistas en duo. Por eso tienen un buho de mascota

July 2, 2019

pablo921375

Qualcuna no es alguna? Y qualcuno alguno? Que me aclaren por favor

March 13, 2019

AlvaroPere11

Asi es. Pero ambas son alguien. Que no acepten alguna es un error

July 2, 2019

XimoAl

Non c'è nessuno a Duolingo che dica qualcosa su questo? Ci dovrebbe essere qualcuno, ci aiuterebbe molto a imparare questa bellissima ma complicata lingua. Per favore un piccolo aiuto nel chiarimenti. Grazie mille caro amico invisibile. 7-5-2019

May 7, 2019

Fernando414804

Qualcuno es alguien Qualsisi es algunos

May 30, 2019

basstaman79

Otro error obvio... Corrijan por favor, esto confunde a la gente

January 18, 2018

artemio11

Qualcuna es alguna

July 5, 2018

Mirusi2

Yo también he escrito A alguna le gusta esta receta y me lo calificó mal. No es justo Duo, así nos desmotivas!

January 28, 2019

artemio11

Qualcuna es femenino,alguien es masculino

July 6, 2018

NAS534284

Alguien es neutro, puede referirse a ambos géneros

October 25, 2018

artemio11

Las locuras del idioma qualcuno que es?

July 6, 2018

AlvaroPere11

Con que abras un tema con todas las preguntas basta. No abras 5 para cada pregunta, especialmente si estan relacionadas... Gracias

July 2, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.