Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"A qualcuna piace questa ricetta?"

Traducción:¿A alguien le gusta esta receta?

Hace 3 años

15 comentarios


danitamagnini

a alguna!!! no a alguien

Hace 3 años

walterc52
walterc52

De la manera en que lo veo, "alguna" debería ir acompañado de un sustantivo. Uno podría preguntar, alguna qué? Me dirán, "alguna persona", "alguna mujer", pero no se específica. No está implícito en la pregunta por lo que no es correcto. Algún/o y alguna pueden referirse a personas pero debe especificarse. "Alguien" siempre se refiere a personas, ambos géneros. En italiano qualcuno y qualcuna significan "alguien", solo que ellos diferencian entre hombres y mujeres.

Hace 8 meses

GinoPTY
GinoPTY

Estoy de acuerdo con danitamagnini "A alguna..." es una traducción que hace más sentido español, ya que "qualcuna" es femenino.

Hace 3 años

taniamindi
taniamindi

"a alguien le gusta esta receta?" no debería ser el italiano "a qualcuno piace questa ricetta?"?? yo tambien puse "alguna" y me dio como error

Hace 3 años

fonchi086

A alguna, no alguien

Hace 1 año

Marisa566478
Marisa566478

Eso digo yo: ¿para qué ponerlo en femenino?

Hace 2 años

channelitos
channelitos

Alguna, no alguien.

Hace 1 año

MaraGmezGo

Un poquito de profesor para que aclare dudas o rectifique puntuales cuestiones no nos vendría nada mal. Grazie mille. 3-4-2017

Hace 1 año

J.JessJure
J.JessJure

A alguna le gusta esta receta? Sería la respuesta.

Hace 1 año

C4RU50C0RD3R0

a alguna le gusta esta receta? y me puso errado... que alguien me explique por favor

Hace 1 año

CarlosMene813334

Alguna

Hace 1 año

basstaman79
basstaman79

Otro error obvio... Corrijan por favor, esto confunde a la gente

Hace 8 meses

artemio11

Qualcuna es alguna

Hace 3 meses

artemio11

Qualcuna es femenino,alguien es masculino

Hace 3 meses

artemio11

Las locuras del idioma qualcuno que es?

Hace 3 meses