"A qualcuna piace questa ricetta?"

Traducción:¿A alguien le gusta esta receta?

Hace 3 años

20 comentarios


danitamagnini

a alguna!!! no a alguien

Hace 3 años

sassyleonard
sassyleonard

De la manera en que lo veo, "alguna" debería ir acompañado de un sustantivo. Uno podría preguntar, alguna qué? Me dirán, "alguna persona", "alguna mujer", pero no se específica. No está implícito en la pregunta por lo que no es correcto. Algún/o y alguna pueden referirse a personas pero debe especificarse. "Alguien" siempre se refiere a personas, ambos géneros. En italiano qualcuno y qualcuna significan "alguien", solo que ellos diferencian entre hombres y mujeres.

Hace 9 meses

JoseLuis771948

Lo he vuelto a reportar, aunque llevan ya tres años sin hacer caso.

Hace 1 mes

JoseLuis771948

Enésimo error en el curso de italiano de Duolingo sin corregir después de tres años. Vuelvo a reportarlo, aunque este curso parece que hace tiempo fue abandonado por su encargado.

En cualquier caso, es válido "¿A alguna le gusta esta receta?"

Hace 4 semanas

GinoPTY
GinoPTY

Estoy de acuerdo con danitamagnini "A alguna..." es una traducción que hace más sentido español, ya que "qualcuna" es femenino.

Hace 3 años

taniamindi
taniamindi

"a alguien le gusta esta receta?" no debería ser el italiano "a qualcuno piace questa ricetta?"?? yo tambien puse "alguna" y me dio como error

Hace 3 años

fonchi086

A alguna, no alguien

Hace 1 año

MaraGmezGo

Un poquito de profesor para que aclare dudas o rectifique puntuales cuestiones no nos vendría nada mal. Grazie mille. 3-4-2017

Hace 1 año

C4RU50C0RD3R0

a alguna le gusta esta receta? y me puso errado... que alguien me explique por favor

Hace 1 año

arbelaez17

"¿A alguna le gusta esta receta?" debería ser aceptada como traducción correcta! Por favor corrijan, queridos moderadores de Duo :)

Hace 2 semanas

Marisa566478
Marisa566478

Eso digo yo: ¿para qué ponerlo en femenino?

Hace 2 años

NAS534284
NAS534284

Quizá solo sean mujeres

Hace 1 mes

channelitos
channelitos

Alguna, no alguien.

Hace 1 año

J.JessJure
J.JessJure

A alguna le gusta esta receta? Sería la respuesta.

Hace 1 año

CarlosMene813334

Alguna

Hace 1 año

basstaman79
basstaman79

Otro error obvio... Corrijan por favor, esto confunde a la gente

Hace 10 meses

artemio11
artemio11

Qualcuna es alguna

Hace 5 meses

artemio11
artemio11

Qualcuna es femenino,alguien es masculino

Hace 5 meses

NAS534284
NAS534284

Alguien es neutro, puede referirse a ambos géneros

Hace 1 mes

artemio11
artemio11

Las locuras del idioma qualcuno que es?

Hace 5 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.