1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡Efectivamente, es él!"

"¡Efectivamente, es él!"

Traducción:Tatsächlich, er ist es!

December 23, 2014

12 comentarios


m3b-muadib

Volví a cometer el mismo error. Y ahora me doy cuenta porque. La frase en español es "Efectivamente, es él" Es decir, la frase dice "Efectivamente, (ello) es él". El sujeto es "ello", no el. Porque entonces es incorrecto traducir Tatsächlich, es ist er! No es "es" el sujeto en ese caso?


IreneFajar1

Creo que la traducción sería: Efectivamente, él lo es. No lo puedo asegurar.


ADOLFOFARIAS0

yo hice lo mismo . no es nuestra culpa la frrase nunca habla de ell


Bertha906428

La traducción al castellano debería ser: "Efectivamente, lo es."


dreiKreuze

Si no tuviera la coma, podria ser Tatsächlich ist es er? O algo asi, con el verbo en 2da posición?


JairoLpez17

¿Por qué no es correcto "Tatsächlich, er ist"?


m3b-muadib

Porque no es correcto decir, Tatsächlich, es ist er? Así sería más parecido al inglés. no?


mhaaz

En inglés, tanto "he is it" cómo "it's him" son correctos y plausibles, dependiendo de qué se quiere enfatizar. Lo mismo en alemán - invertir el sujeto y el objeto como sugieres sirve para dar énfasis a lo que él es, no de quién se trata. Un poco confuso, lo sé. En español:

"Er ist es" = él lo es
"Es ist er" = Es él (resulta sorprendente que sea esa persona)


m3b-muadib

Muchas gracias a ambos por las respuestas!


IreneFajar1

Okey, estamos de acuerdo. Gracias por la explicación.


tholenst2

"Tatsächlich, es ist er." es correcto, pero no es usual.

Si tú dices "Es ist er", frecuentemente es descontertante. Pero si el contexto es bueno, es correcto.


JairoLpez17

¿No estudiaba alemán?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza