Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu bevi il tè."

Traducción:Tú tomas el té.

1
Hace 3 años

30 comentarios


NANDO-191269

Considero que debe tomarse como buena tambien la respuesta " Tu bebes té", ya que se entiende asi.

31
RespondeHace 3 años

RicoGabriel
RicoGabriel

"Tú bebes té" se refiere a algo que sueles hacer, mientras que "Tú bebes el té" se refiere a que estás bebien un té en específico, y significa que lo estás haciendo en ese momento. Espero haber aclarado tu duda.

5
RespondeHace 3 años

Vy_

Es correcto, pero se trata de traducir tal y como es para así poder aprender y practicar para familiarizarse con cada palabra.

3
RespondeHace 2 años

Yero01

Yo también porque en todas las veces anteriores que le he puesto, por ejemplo: "bebe el agua" me lo ha corregido como "bebe agua"...

0
RespondeHace 10 meses

danicr94

Esta oración no necesita el articulo "el".

5
RespondeHace 2 años

Eurisel
Eurisel

Gabriel Rico Bien es cierto que en el habla cotidiana es común omitir el artículo en oraciones como ésta. Además no se comete ningún error al hacerlo, por ejemplo:

<pre> "Ella bebe agua, *tú bebes té* y yo bebo leche". </pre>

En ningún lugar hay artículos pero es una frase correcta. Hay que reportar el error para que agreguen la respuesta como válida. ☺

4
RespondeHace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel

Yo no he dicho que sea un error colocar el artículo o no. Lo que dije es que hay una diferencia entre Ella bebe jugo (algo que suele hacer); Ella bebe el jugo (uno en específico) y Ella bebe un jugo (uno entre varios).

Es por ello que se llaman artículos determinados e indeterminados. Su uso depende de lo que se quiere decir. En ambos idiomas los artículos tienen exactamente las mismas connotaciones. Si aún no me he explicado puedo darte más ejemplos.

5
RespondeHace 2 años

M.parlange
M.parlange

Respondo aquí, porque en el otro lado no hay la opción responder, solo le regalé un lingotito Gracias, RicoGabriel, por su paciencia y su estupenda explicación. Veo que andaba muy errada con lo de la tilde del tú, me ha dado hasta un poco de vergüenza, pero no vienen mal estos baños de humildad., ojalá todos los moderadores de Duolingo fueran así. Gracias otra vez y un saludo

1
RespondeHace 1 año

RicoGabriel
RicoGabriel

Por nada M.Parlange. Siempre que pueda ayudar en algo lo haré.

0
RespondeHace 1 año

OrneenrO

En otro ejercicio de traducción decía: "Tu mangi il ghiaccio" y lo traducía como: "Vos comes hielo". Se omitió "il" y lo tomó como válido, este ejercicio lo hice de la misma manera y lo tomó como inválido.

3
RespondeHace 2 años

mastro17

"Tú tomas té" tendría que darse por válida

2
RespondeHace 2 años

EdgardoVic1

beber es lo mismo que tomar el te las dos son correctas

2
RespondeHace 2 años

caroriana1503

No se usan tildes en italiano? ... me dice que debo escribir tu ..sin tilde

1
RespondeHace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel

Caroriana en italiano el pronombre tu no lleva tilde.

5
RespondeHace 2 años

Fernanda487020

Cómo sería la misma frase pero con el verbo "beber" dado como una orden? "Tú, bebe el té"?

1
RespondeHace 2 años

fchiappe

Como se diría: "Tú bebe el té"? Gracias

1
RespondeHace 2 años

atheneanav

Yo creo que si al té se le pone un artículo es necesario algo más. Ella bebe té, ella se bebe el té. Con el artículo sólo suena mal, quizá no a todo el mundo pero sí a muchos y, como algunos han dicho, si con el hielo admitía no ponerle el artículo deberían de contar también ésta como correcta sin él

1
RespondeHace 1 año

cuquitolindo

tambien se pude decir :Tu tomas el te

0
RespondeHace 3 años

RicoGabriel
RicoGabriel

Por eso tiene acento, para diferenciarlo del "te" sin tilde.

5
RespondeHace 3 años

aavasquezh

Respecto a la conjugación de verbos, ¿Existe alguna regla en específico?

0
RespondeHace 3 años

gustavo572729

Claro que existen reglas para conjugación de verbos, como en todo idioma. Pero no esperes aprederlas acá, mejor estudia y un poco y practicas con duolingo.

2
RespondeHace 2 años

Baudoin7

Creo que es válida mi respuesta. A veces, cuando se responde con artículo, Duolingo da como alternativa mi respuesta.

0
RespondeHace 2 años

carmeliluna
carmeliluna

En español no necesita el artículo

0
RespondeHace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel

Hola Carmeliluna:

Tú bebes té. (es algo que sueles hacer).

Tú bebes el té. (es el té que acabas de hacer, o comprar, etc.)

Tú bebes un. (es un té entre varios, uno de limón que escogiste, porque tenías opción de elegir entre verde, negro y de limón).

Esa es la importancia de los artículos.

5
RespondeHace 2 años

SebasBala
SebasBala

Buena

0
RespondeHace 1 año

saret2010

tu bebes el té

0
RespondeHace 1 año

EtVpjW6g

En mi celular no admite el acento, es por eso que no lo coloco.

0
RespondeHace 1 año

EtVpjW6g

Me busco

0
RespondeHace 1 año

APM848782
APM848782

TU TOMAS TE. ¿Qué tomas?, Tomo té.

0
RespondeHace 9 meses

EduardoGag6

tu tomas te y tu bebes te significan lo mismo deberia ser valida esta segunda respuesta tanto como la primera

0
RespondeHace 3 días