"Tu bevi il tè."

Traducción:Tú tomas el té.

December 23, 2014

32 comentarios


NANDO-191269

Considero que debe tomarse como buena tambien la respuesta " Tu bebes té", ya que se entiende asi.

December 23, 2014

RicoGabriel

"Tú bebes té" se refiere a algo que sueles hacer, mientras que "Tú bebes el té" se refiere a que estás bebien un té en específico, y significa que lo estás haciendo en ese momento. Espero haber aclarado tu duda.

March 16, 2015

Vy_

Es correcto, pero se trata de traducir tal y como es para así poder aprender y practicar para familiarizarse con cada palabra.

December 11, 2015

Yero01

Yo también porque en todas las veces anteriores que le he puesto, por ejemplo: "bebe el agua" me lo ha corregido como "bebe agua"...

October 15, 2017

nestor446995

pienso igual

May 25, 2019

danicr94

Esta oración no necesita el articulo "el".

February 10, 2016

OrneenrO

En otro ejercicio de traducción decía: "Tu mangi il ghiaccio" y lo traducía como: "Vos comes hielo". Se omitió "il" y lo tomó como válido, este ejercicio lo hice de la misma manera y lo tomó como inválido.

February 24, 2016

Eurisel

Gabriel Rico Bien es cierto que en el habla cotidiana es común omitir el artículo en oraciones como ésta. Además no se comete ningún error al hacerlo, por ejemplo:

<pre> "Ella bebe agua, *tú bebes té* y yo bebo leche". </pre>

En ningún lugar hay artículos pero es una frase correcta. Hay que reportar el error para que agreguen la respuesta como válida. ☺

August 11, 2016

RicoGabriel

Yo no he dicho que sea un error colocar el artículo o no. Lo que dije es que hay una diferencia entre Ella bebe jugo (algo que suele hacer); Ella bebe el jugo (uno en específico) y Ella bebe un jugo (uno entre varios).

Es por ello que se llaman artículos determinados e indeterminados. Su uso depende de lo que se quiere decir. En ambos idiomas los artículos tienen exactamente las mismas connotaciones. Si aún no me he explicado puedo darte más ejemplos.

August 11, 2016

M.parlange

Respondo aquí, porque en el otro lado no hay la opción responder, solo le regalé un lingotito Gracias, RicoGabriel, por su paciencia y su estupenda explicación. Veo que andaba muy errada con lo de la tilde del tú, me ha dado hasta un poco de vergüenza, pero no vienen mal estos baños de humildad., ojalá todos los moderadores de Duolingo fueran así. Gracias otra vez y un saludo

February 26, 2017

RicoGabriel

Por nada M.Parlange. Siempre que pueda ayudar en algo lo haré.

February 27, 2017

mastro17

"Tú tomas té" tendría que darse por válida

October 26, 2015

EdgardoVic1

beber es lo mismo que tomar el te las dos son correctas

February 26, 2016

Baudoin7

Creo que es válida mi respuesta. A veces, cuando se responde con artículo, Duolingo da como alternativa mi respuesta.

August 17, 2015

caroriana1503

No se usan tildes en italiano? ... me dice que debo escribir tu ..sin tilde

January 29, 2016

RicoGabriel

Caroriana en italiano el pronombre tu no lleva tilde.

January 29, 2016

carmeliluna

En español no necesita el artículo

January 31, 2016

RicoGabriel

Hola Carmeliluna:

Tú bebes té. (es algo que sueles hacer).

Tú bebes el té. (es el té que acabas de hacer, o comprar, etc.)

Tú bebes un. (es un té entre varios, uno de limón que escogiste, porque tenías opción de elegir entre verde, negro y de limón).

Esa es la importancia de los artículos.

January 31, 2016

Fernanda487020

Cómo sería la misma frase pero con el verbo "beber" dado como una orden? "Tú, bebe el té"?

February 27, 2016

fchiappe

Como se diría: "Tú bebe el té"? Gracias

April 8, 2016

atheneanav

Yo creo que si al té se le pone un artículo es necesario algo más. Ella bebe té, ella se bebe el té. Con el artículo sólo suena mal, quizá no a todo el mundo pero sí a muchos y, como algunos han dicho, si con el hielo admitía no ponerle el artículo deberían de contar también ésta como correcta sin él

November 26, 2016

cuquitolindo

tambien se pude decir :Tu tomas el te

February 18, 2015

RicoGabriel

Por eso tiene acento, para diferenciarlo del "te" sin tilde.

March 16, 2015

aavasquezh

Respecto a la conjugación de verbos, ¿Existe alguna regla en específico?

July 25, 2015

gustavo572729

Claro que existen reglas para conjugación de verbos, como en todo idioma. Pero no esperes aprederlas acá, mejor estudia y un poco y practicas con duolingo.

October 8, 2015

SebasBala

Buena

October 3, 2016

saret2010

tu bebes el té

December 12, 2016

APM848782

TU TOMAS TE. ¿Qué tomas?, Tomo té.

November 6, 2017

EduardoGag6

tu tomas te y tu bebes te significan lo mismo deberia ser valida esta segunda respuesta tanto como la primera

August 11, 2018

Ketchup588676

Qué diferencia hay en la pronunciación de "e" y "è"?

February 22, 2019

ManuelMeja380215

ES IGUAL A tu bebes té

May 7, 2019

mery622486

Tu bebes té

May 11, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.