"Vas donde sea que quieras."

Traducción:Vai ovunque vuoi.

December 24, 2014

16 comentarios
El debate ha sido cerrado.


GinoPTY

Hasta q hice este ejercicio ni siquiera sabia que "dovunque" existía... cuando si es q hay alguna excepción se usa "ovunque" o "dovunque"? o se usan indistintamente?


Francesco_0410

Gino, en la Enciclopedia Treccani aparece que "ovunque" es lo mismo que "dovunque", pero su uso es más literario que este último.

Ahora bien, el sufijo italiano "-unque" otorga valor de indefinidos a los pronombres, adjetivos, adverbios a los cuales se une; corresponde, más o menos, a la palabra española "cualquier" y/o similares. Ejemplos: "qualunque" - "cualquiera", "ovunque" = "dovunque" - "cualquier sitio", "chiunque" - "cualquier persona", "comunque" - "de cualquier manera" (evidentemente, estas traducciones pueden tener sinónimos más acorde dependiendo de la frase original). [excepción: "dunque" - "por tanto"]

Referencia: https://www.significato.net/unque/


Alfius15

¿ovunque o dovunque? http://www.treccani.it/ 6 12


MineraNRamirez

dovunque?' ?????????????


DanteAleja7

Alguien explique el uso correcto de "ovunque" y "dovunque", por favor.


DoraCelia1

Lee todos los comentarios a teriores


tyentzen

También quiero saber


MagdalenaZ258681

"vas a donde quieres ir"


tetotronic

Estoy igual que GinoPTY. Nunca había visto la palabra "Dovunque".


Ana812832

Si miráis un poco más arriba, veréis que ya se dio una explicación


Reynaldo1416

La respuesta supuestamente correcta nada tiene que ver con la definicion


AndresPiei2

Suena terrible esta frase. Vai ovvunque voui.. 4 - 9 - 2020


AleNuez335635

Cada vez entiendo menos


jessus91

por qué no puede ser "vai ovunque tu voglia" ????

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.