"Vas donde sea que quieras."

Traducción:Vai ovunque vuoi.

Hace 3 años

11 comentarios


GinoPTY
GinoPTY

Hasta q hice este ejercicio ni siquiera sabia que "dovunque" existía... cuando si es q hay alguna excepción se usa "ovunque" o "dovunque"? o se usan indistintamente?

Hace 3 años

MineraNRamirez

dovunque?' ?????????????

Hace 2 años

tetotronic

Estoy igual que GinoPTY. Nunca había visto la palabra "Dovunque".

Hace 3 años

DanteAleja7

Alguien explique el uso correcto de "ovunque" y "dovunque", por favor.

Hace 2 años

tyentzen

También quiero saber

Hace 1 año

LilianaLandaeta

???? Nadie sabe????

Hace 9 meses

LilianaLandaeta

Porque no puedo usar "Dove" "Vai dove vuoi"

Hace 9 meses

gveco
gveco

Compañeros, recuerden que tambien pueden buscar y compartir.

Hace 9 meses

Alfius15
Alfius15

Vai ovunque voglia

quieras es subjuntivo

Hace 6 meses

Alfius15
Alfius15

¿ovunque o dovunque?

http://www.treccani.it/vocabolario/dovunque/

  1. In qualunque luogo dove (seguito da un verbo di quiete o di moto, all’indicativo o al congiuntivo)

http://www.treccani.it/vocabolario/ovunque/

Lo stesso, ma più letter., che dovunque: a. Con funzione di avv. relativo, in qualsiasi luogo dove: o. si trovi; o. vada; converrà che tu le faccia Compagnia sempre, o. andar le piaccia (Ariosto).

b. Come avv. indefinito, dappertutto, in ogni luogo: ho cercato o.; mi segue ovunque

Hace 6 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.