"La biblioteca está a la derecha."

Traducción:La biblioteca è a destra.

December 24, 2014

6 comentarios
El debate ha sido cerrado.


DaniloFVA

Cuándo se usa "a destra" y cuándo "alla destra"???


Francesco_0410

Danilo, según la Enciclopedia Treccani, se usa la preposición "a", "girare", acepción 2.f: «"Piegare" ("doblar"), cambiar la dirección: "in quel punto la strada gira a sinistra"; "giunto alla piazza, devi girare a destra"».


JosiPerez2

Podría ser "alla diritta"?


Francesco_0410

Josi, "diritto/a" (o su forma sincopada, más popular, "dritto/a") se traduce también como "derecho/a", pero es sinónimo de "recto/a". Ejemplos Treccani: "Sta su diritto, non camminare gobbo!" - "¡Estate derecho, no camines jorobado!", "Una bella strada diritta" - "Una hermosa calle derecha", "Cerca di tracciare più diritte queste righe" - "Trata de trazar más derechas estas líneas". También es sinónimo de "diestro/a", pero con esta acepción es más común este último vocablo.


Rodolfo857437

Misma pregunta que Danilo


JuanCZambr1

No entendí nada...

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.