"¿ A quién espera?"

Traducción:Wen erwarten Sie?

December 24, 2014

9 comentarios


BasilioRuizCobo

¿no es posible decir: Wen warten Sie? ¿Que diferencia hay entre warten y erwarten?

December 24, 2014

mhaaz

"Erwarten" es un verbo transitivo, es decir: necesita un complemento directo (objeto acusativo en alemán). Equivaldría al español "esperar a alguien/algo". Esto tiene dos posibles significados:

  • Esperar en cuanto a dejar que pase el tiempo para la llegada de algo/alguien
  • Esperar en cuanto a tener expectativas ("Espero que me atienda una persona competente").

"Warten", en cambio, es sólo "esperar" en el sentido temporal. No necesita un objeto acusativo/complemento directo. (p. ej. "Yo espero dos horas"). Cuando es usado con la preposición "auf", es sinónimo a "erwarten" en el primer caso de arriba exclusivamente. En este caso la traducción para este ejercicio sería "Auf wen warten Sie?".

December 27, 2014

BasilioRuizCobo

Muchísimas gracias!

December 27, 2014

bpmircea

buena explicación, danke

May 27, 2015

dany.hernan

Gracias, me ayudó mucho.

September 8, 2015

fotoncillo

Usando warten, podría decirse 'Wen warten Sie auf'?

November 13, 2018

ahh_bueno

Acabo de leer que si se usa el verbo "warten" (que requiere la preposición "auf") la traducción sería "Auf wen warten Sie?".

Mi pregunta es: ¿podría decirse "wen warten Sie auf"? o ?en caso de tercera persona "wen wartet er/sie/es auf"? Es decir, desplazar la preposición al final de la pregunta al igual que se hace en inglés?

May 2, 2017

sergiogonzalezv

La traducción en Español está incompleta, y por lo tanto, es ambigua. Debería ser "¿A quién espera él/ella/usted?" (en este caso "usted").

April 4, 2015

eeavandenberg

Tiene razón porque in contexto se hace necesario definir a quien.

February 26, 2016
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.