1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich laufe auf dem Gras."

"Ich laufe auf dem Gras."

Traducción:Yo camino por el césped.

December 24, 2014

17 comentarios


Jessica928663

césped y zacate es lo mismo


IchBinCuapio

¿Por qué se utiliza dativo en lugar de acusativo? En este caso implica un movimiento con laufe, no seria acusativo? O es porque no se especifica un lugar adónde se dirige, es dativo?


bpmircea

"Corro en la hierba." tambien es correcto


FrankySka
Mod

Corro en la hierba. está entre las opciones. ¿No te la aceptó?


Jaime327416

grama, césped, hierba, pasto,


monilondo

Ademas de estas, la manga tambien


cletonio

Pasto o cesped es lo mismo


CarlosE578215

Pasto me lo rechazó aunque está en mayúsculas


sonia_link

por qué en este caso se usa el dativo dem detrás de auf, si laufe implica movimiento?


rafajime56

Por que no es acusativo si implica movimiento?


Esteban707150

Por qué no acepta YERBA? Está en el diccionario


GuillermoN886687

voy por el césped ES CORRECTOOOOOO !!! en castellano lo he "reportado " como decís


EnricPont

Creo que la traducción al castellano de "césped" en esta frase, sin un contexto que la ciña más específicamente, debería traducirse por hierba, puesto que hierba (o en español latino pasto) es por dónde se camina fuera del camino, mientras que "césped" es un caso específico del caminar fuera de sendero.


Antero124532

Si esta caminando no es dativo y por tanto no correspone dem sino den


DarisGer

Dativo porque seguido de auf siempre va dativo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza