1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Guten Morgen!"

"Guten Morgen!"

Traducción:¡Buenos días!

December 24, 2014

13 comentarios


Problemzerstorer

Espero les sirva de ayuda Para saludar según la hora del día:

<pre>-Guten morgen!: buenos días (vale hasta las 10:00 de la mañana). Muchos alemanes dirán sólo "morgen" para abreviar, igual que el "morning" en inglés. -Guten tag!: buenos días (se usa desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde). </pre>

-Guten abend!: buenas tardes (lo utilizaremos a partir de las 17:00 horas) -Gute nacht!: buenas noches (que lo usamos cuando nos vamos a dormir).

Fuente: http://www.elblogdeidiomas.com/2013/07/como-saludar-en-aleman.html


Enrique965206

Lo extraño es que el español no tenga Buena mañana y agrupe la mañana con el resto del día. De hecho varias lenguas romances tienen esa misma ausencia, ja ja ja.


davidzur

puse buen día y me lo consideró incorrecto :S


SonMauri

Ahora es aceptada ^^


Jose_Ramon83

Hola compañeros quisiera que me aclararan esta duda: Tanto Guten Morgen como Guten Tag significan Buenos días ¿existe alguna diferencia en la manera en que se utilizan en algún contexto o indiferentemente se pueden usar ambas?


Ventizzka

Supongo que guten morgen es para antes de mediodía y guten tag para antes de que oscurezca, aunque solo me guío por buenos días y buenas tardes en español.


GabrielEngels

Guten Morgen es cuando uno se levanta y saluda. Guten Tag se dice ya a partir de media mañana.


YohanyAcos

Guten Morgen = buenas mañanas; Guten Tag = buenos días


Grimaldo095

de qué frase proviene el "Guten Morgen"?


bernizt

Ich wünsche dir einen guten Morgen


Antiimperialismo

No entiendo por qué el adjetivo fuerte se declina en dativo con esa terminación


bernizt

Si partimos que el origen es "Ich wünsche dir einen guten Morgen", la declinación de Gut_en_ corresponde con el masculino singular en akkusativ

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.