1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Escriben al chico."

"Escriben al chico."

Traducción:Scrivete al ragazzo.

December 24, 2014

53 comentarios


FrancPol

¿Por qué no puede ser Scrivono si no especifica que sea "Ustedes Escriben" o "Ellos Escriben"?


OmarCZ17

A mi sí me acepto.


AntonioLp9

A mi no me lo aceptó


AntonioLp9

Cierto no lo acepta, tampoco indica


lulabernal

¿No podria ser scrivono? Loro scrivono


tgabrielb

Cuál es la diferencia entre scrivono y scrivete?


Mutimutii

Scrivono es para ellos; scrivete es para vosotros. El error está en que el español de duolingo es de Argentina y algún país más, no es español de España.


O.Trevor

No es de "Argentina y algún país más". Sólo en España se sigue usando el Vosotros (según entiendo). Fuera de contexto la frase ambigua y debería aceptar "scrivono", si no lo hace.


JOSSERGIOP4

De todos modos, se debe especificar el sujeto porque así la frase es muy ambigua, y no tiene nada que ver si es español de España o de otro país


Felip602828

Fácil, scrivono se refiere a la tercera persona del plural és decir "Loro", mientras que con "scrivete" habremos de utilizar "voi" ya que se refiere a la segunda persona del plural, és decir "vosotros".


hoooliiii

Wow ahora todo tiene sentido


yeniyanes1

Por que scrivete significa escribir y escrivono es escriben.


Manuela910232

Scrivono= escriben. Scrivete = escribís


Manuela910232

Scrivono= escriben. Scrivete = escribís.


juancamax

"Scrivete" es el imperativo plural de escribir. Hay un error.


carloslobianco

scrivete es el presente del verbo escribir conjugado para el pronombre personal voi


Mutimutii

No hay un error, scrivete significa escribís. El fallo es que no es español de España y por eso crea dudas


alex910892

es cierto hay un error correcto seria scrivono


Jorge730074

Scribono al ragazzo


guvanini

Escriben en español es usado para ambos pronombres, ustedes y ellos.


excuseme_wtf

No, vosotros escribís y ellos escriben. Así sería.


JenniferMo920734

La frase no permite establecer la diferencia entre ustedes y ellos.


MarvinElen

Si lo conjugas en español, sería ellos escriben, ustedes escriben. Pero la oración no te dice, si es ustedes (scrivete) o ellos (Scrivono) por lo que Dúo debe dar como correcta, cualquiera de las dos que usen.


johannes1905

¿Por qué no puede ser Scrivono si no especifica que sea "Ustedes Escriben" o "Ellos Escriben"?


gloria605178

Me suelo equivocar con la doble letras


alex910892

scrivono al ragazzo


carloslobianco

la traduccciòn de scrivete es ESCRIBAN, y no escriben


[usuario desactivado]

    Como distinguir escriben (voi leggete) de escriben (loro leggono) para traducir al español, escriben.


Felip602828

    Fácil, porque "scrivere" és "escribir", mientras que "leggere" és "leer"


Felip602828

    Escriben al chico, quien escribe?, Ellos, por lo que JAMAS puede usarse la terminación "_ete", ya que esta correspondería a la segunda persona del plural, o sea "vosotros"..."voi SCRIVETE al ragazzo", pero en la pregunta que nos ocupa es "Escriben (Ellos) al chico" o sea "Loro scrivano al ragazzo". Su curso está muy bien pero mi consejo es que cuiden un poco más el resultado final que llega a los usuarios, ya que no és el primer error de estàs características que he encontrado.


Anna498969

    "Escriben" en español, és la 3 persona del plural= srivono


Jannyavila3

    No tiene sentido esta frase. Como asi que escriben al chico?


VivianaCerdaL.

    (ellos) escriben al chico = (loro) scrivono al raggazo (ustedes) escriben al chico = (voi) scrivete al raggazo


Aco79393

    Según la RAE, la tercera persona del plural del presente de indicativo del verbo escribir: "escriben", admite como pronombre personal, tanto ellos como ustedes, en consecuencia la respuesta sería: scrivono. Duolingo debería de admitir tanto escrivete como scrivono


Normita143534

    Deberia aceptarse scrivono al ragazzo


venereveritas

    Escribi bien la traducción y me lo tolo como error igual :/


MarvinElen

    Depende del contexto. Pero como no está definido, debe aceptar Scrivono o scrivete. La respuesta es cualquiera de las dos.


Cln1

    Loro scrivono


vanbe770

    Escriben: 3a. persona del plural; es incorrecto escribir "scrivete" en su lugar, porque este corresponde a la 2a. persona del plural.


Guillermo72281

    Por qué no "ellos"... no se trata de adivinar


Manuela910232

    Scrivono al ragazzo = escriben al chico Scrivete= escribís


lucy366846

    a mi no coloque scrivete al raggazo


pepa405996

    Esta respuesta desacredita totalmente esta aplicacion. Así no se puede aprender una lengua. Se han equivocado USTEDES


pepa405996

    APLICACIÓN ERRONEA


pepa405996

    NO SABEN CONJUGAR LOS VERBOS


Natalia695331

    Tendrían que aceptar las dos opciones correctas: ustedes y ellos/as


Natalia695331

    Tendría que considerarse correcto Scrivono, ya que "ellos" también "escriben"


Amparo106602

    Eeeeee señor buho la sacaste del estadio ,en buenhora

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.