"We remember our grandmother."

Traducción:Recordamos a nuestra abuela.

July 19, 2013

72 comentarios


marian14

también es correcto en español decir: recordamos nuestra abuela

May 23, 2014

J_oseBravo

marian14, no es correcto obviar la preposición "a" para este caso, el hecho de que la mayoría no la utilicemos al hablar o escribir no quiere decir que sea un error de Duolingo. El error lo tenemos nosotros, porque estamos acostumbrados a omitir la preposición, indispensable para que la oración esté completa.

No se puede escribir estas oraciones sin (a) Ejemplos:: "vamos a visitar (a) nuestro padre", "ella está esperando (a) su madre", "(a) él le dieron un regalo", "la niña le habla (a) su abuelo"... en ningunos de estos casos es posible omitir (a) sin haber cometido un error gramatical, al igual que, la oración en cuestión que propone este curso.

De hecho, cuando se habla de personas la preposición "a" debe estar presente, y solo en casos donde se habla de "objetos" es donde en la mayoría de los casos se puede obviar "a", sin embargo no siempre es así con los objetos o animales, todo de pende del contexto.

September 24, 2015

KarentShar

Muchas gracias por la aclaración!

February 16, 2017

Manuel1009320

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤ no escribas tanto :(

November 3, 2017

annybaby1

Si es correcto puesto en español las dos formas son correctas

October 28, 2014

LuisElyFaj

Mentira, lo correcto es decir recordamos a nuestra abuela

September 7, 2016

elvirecade

Exacto, eso digo tambien.

May 1, 2017

elvirecade

No,deberìa decir: Nosotros recordamos a nuestra abuela, eso tuviera màs sentido. Cierto?

May 1, 2017

Andreaja69

No es necesario incluir 'nosotros' porque es implícito en el verbo.

February 15, 2018

joseyesidm1

Así lo escribí y no lo acepto, esta we (nosotros)

July 12, 2018

LuisElyFaj

No. Lo correcto es decir recordamos a nuestra abuela

September 7, 2016

YuniorRafa

i'm acording with you....

August 19, 2014

Andreaja69

El verbo 'estar de acuerdo' no se puede traducir literalmente al inglés. 'Estoy de acuerdo contigo/con usted' = I agree with you.

February 15, 2018

MiladyFern

Jajaja duolingo está bien, la mayoria de los que comentaron estan mal, tanta queja sin sentido por dios, acepten que se equivocaron

September 13, 2014

splinter86

no me parece que me califique mal mi respuesta solamente por que falto ''a'' si nisiquiera la oracion lo contempla se traduce con las mismas palabras que tiene la oracion pero para la traduccion agregan una mas y por esta razon invalidan las respuestas no me parece ademas esto no varia el significado de la oracion en conjunto

May 17, 2014

Andreaja69

No se puede traducir literalmente de un idioma a otro. Tiene que incluir la palabra 'a' para que sea correcta la oración en espanol.

February 15, 2018

guzman.victor

RECORDAMOS NUESTRA ABUELA, es perfecta traducción , debiéndose aceptar!

September 7, 2014

alberto.acebedo

Mal! Bien que no te la haya dejado pasar

January 22, 2018

Andreaja69

Es imprescindible la palabra 'a' para que la oración sea correcta.

February 15, 2018

awilsonm

es correcto decir en español: Nosotros recordamos a nuestra abuela

February 29, 2016

mihaimunte2

no esta bien, la app esta hecha para los chaparritos o para los que hablan castellano? por favor....

May 5, 2014

cristian.agudelo

Doulingo esta lleno de errores... deberian trabajar mas en ello.

May 19, 2014

LuisEmilio439838

Acordar es llegar a un acuerdo. Recordar viene de recuerdo

June 7, 2014

Andreaja69

No me acuerdo = I don't remember; No recuerdo = I don't remember

February 15, 2018

jmrodmont

Yo entiendo "her..."

June 8, 2014

jmrodmont

Yo entiendo "her..."

June 8, 2014

mary431340

Si es correcto,la equivocada soy yo.

March 10, 2016

yaeliz2

remember no aparese anterior mente y la colocan aqui

March 31, 2016

DarsyCarolina

falta la letra a

April 26, 2016

Orlandogin1

Si es correcto

August 13, 2016

Edwin379044

Recordamos a nuestra abuela

April 20, 2017

capuntrel2003

yo tenia mi respuesta bien

December 14, 2016

vicenticoxxx

He puesto la musma traduccion y me ha dado fallo

February 6, 2017

carara14

es lo mismo

February 16, 2017

ELENAMANSO13

de que habláis yo lo veo perfecto

April 21, 2017

Livia719918

Tambien es correcto "nosotros recordamos a nuestra abuela"

January 19, 2018

olympia687908

No esta el articulo ( A )

December 17, 2015

Andreaja69

No es articulo, es preposicion y se llama el 'a' personal. Se coloca antes del objeto si el objeto es una persona o una mascota.

February 15, 2018

Pablofranc736868

Donde está la regla que dice que se debe usar "a"

March 2, 2016

Andreaja69

Se llama el 'a' personal y se coloca antes del objeto si el objeto es una persona o una mascota.

February 15, 2018

hoelmys

"Nosotros recordamos nuestra abuela." Gramaticalmente está correcto en el idioma español.

March 20, 2016

Andreaja69

No, no es. Hace falta 'a'. Se llama el 'a' personal y se coloca antes del objeto si el objeto es una persona o una mascota.

February 15, 2018

AndrsStag

Nosotros recordamos nuestra abuela es una respuesta correcta también

July 2, 2016

Andreaja69

Hace falta 'a'. Se llama el 'a' personal y se coloca antes del objeto si el objeto es una persona o una mascota.

February 15, 2018

MariaRamos591513

Falta el verbo we nosotros recordamos nuestra abuela.

December 14, 2016

Andreaja69

'We' no es verbo es pronombre de sujeto, que no es necesario en espanol. Hace falta 'a'. Se llama el 'a' personal y se coloca antes del objeto si el objeto es una persona o una mascota.

February 15, 2018

JOANRIOSIPLA

Yo puse "Recordamos nuestra abuela". Que es correcto.

December 19, 2016

Andreaja69

Hace falta la 'a' antes: '...a nuestra abuela'. Se llama el 'a' personal y no se puede omitir.

February 18, 2018

NicoleCardozo016

Yo me acuerdo de mi crush :'v

February 9, 2017

MiguelLara463942

So sad men

November 5, 2017

Toms740256

Hsmm con NHL

April 7, 2017

LuzOlenaRa

Si

April 26, 2017

LuzOlenaRa

No entiendo

April 26, 2017

JennyMora617237

Concuerdo con Juan Manuel Amaya Alvares

May 19, 2017

NathalieVa34669

Estoy de acuerdo con el Profesor Wioleta, estamos aprendiendo. No se trata de seguir peleas y herrir a los demas. Porque de eso no se trata. Y me parece correcto que el profesor escriba, me parece excelente. Entonces pongo, recordamos a nuestras abuela.

September 1, 2017

Andreaja69

Mejor 'a nuestra abuela'.

February 15, 2018

juanita544620

Si usted lo dice?????

September 17, 2017

juanita544620

Porque esta errado?

September 17, 2017

randy571540

Gracias

October 8, 2017

gerardotor935322

Nosotros recordamos a nuestra abuela ,es correcto

November 17, 2017

AbelFalcon2

Humm a tazón de que habéis puesto la palabra (muestra) me he confundido visualmente.

November 26, 2017

MariaCande735776

Pato

November 26, 2017

Marcela345208

hablo español, me suena mal pronunciar: recordamos nuestra abuela, para mi no tiene sentido...me parece mal tantas criticas a un servicio gratuito.

December 8, 2017

Andreaja69

Hace falta 'a'. Se llama el 'a' personal y se coloca antes del objeto si el objeto es una persona o una mascota.

February 15, 2018

MariaJose59981

Ohhh esta oracion tan Sad

January 16, 2018

Andrea129448

Dice " we remember our grandmother "por qué es que a veces se olvidan de la palbra "nosotros" we"

February 7, 2018

Andreaja69

Normalmente no es necesario incluir el pronombre de sujeto porque es implícito en el verbo. Si traduces al inglés, siempre hay que incluirlo.

February 18, 2018

zPepeGC1

Que sad :"v

March 28, 2018

PPS973773

Pongo aquí esta pregunta a ver si alguien me contesta: En otra oración ponía: "I remember the times when you fail" y lo traduce como "Recuerdo el tiempo en que fallabas". ¿Por qué se usa fail en presente y no failed (pasado)?

April 9, 2018

Franco___

Amigos, una consulta, como se pronuncia la palabra "OUR", gracias por su apoyo.

April 18, 2018

JOSLUIS728775

Que diferencia hay con "recordamos a nuestra abuela" ?

June 1, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.