"Los elefantes son los tuyos."

Traducción:Gli elefanti sono i tuoi.

December 25, 2014

48 comentarios
El debate ha sido cerrado.


oogie_boogie.666

sono le tue y sono i tuoi, ¿cual es la diferencia?


ana630072

Le tue cuando refiere a femenino plural en cambio i tuoi refiere a masculino plural.


ArturoAlonso12

Son las tuyas / Son los tuyos


jalmanza8900

Se utiliza i cuando es un masculino plural y se utiliza gli cuando empieza por vocal o z. Ejemplo: i giornale, gli elefanti, gli zaini,


leon.arpio

Cuál es la diferencia entre tue y tuoi?


jdavidcd

"Tue" es para el plural femenino y "Tuoi" es el plural masculino.


odiomate

Cuando utilzo gli y cuando i ?


LordYoElGrande

Ambas son para sustantivos que EN ITALIANO tienen género masculino. La diferencia es la palabra a la que acompaña.

Si empieza con vocal, se usa "gli". No sé si hay más casos en que se usa "gli". Para el resto, se usa "i".

Que alguien me lo confirme...


DavidCerer

Tambien se usa gli si la siguiente palabra inicia en z o s. Ejm: gli stadi


ArturoAlonso12

También si la siguiente palabra comienza con vocal doble: gli specchi, gli studenti, gli gnomi, gli psicologhi


AnaLily117

Quisiste decir doble consonante?


Rowina464140

Perdón no quise marcar nada aprendo de esta respuesta fué error de dedo no se si mala o buena


TrinadeCen

Confirmado,y tambien cuando la siguiente palabra comienza con Z


ana630072

Gli se antepone a sustantivo comenzado en vocal y plural ej Gli uomini ( los hombres) , i ...se antepone a sustantivo comenzado en CONSONANTE Y plural por ej. I cani ( los perros)


Rowina464140

Sí¡¡¡ cuál es la diferencia¡¡¡¡¡


Andres021298

Porque no se puede utilizar gli antes de tuoi si estan hablando de los elefantes?


Anglica993655

Xq sono i tuoi y no sólo sono tuoi?????


RodrigoSiiza1

Porq asi es el italiano no te quejes


laura108585

Diego si decimos en castellano los elefantes son tuyos tambien podemos decir los elefantes son los tuyos es lo mismo pero con LOS ademas queda bien en una oración


Niniuscarbon01

"Gli elefanti sono i tuoi" gli elefanti sono tuoi " es lo mismo, en italiano es absolutamente correcto


CarlaMalle

"I" significa "los", por que no es correcto?


EsaiDarielR

Tengo entendido que "I" es para cuando el sustantivo comienza en consonante, "Gli" se utiliza cuando el sustantivo comienza en vocal.


judithvcf

lo escribí tal cual decía la traducción y me lo corrigió como incorrecto... parecen conchitas de mango


Rowina464140

Je je que quieres decir con conchitas de mango.....?


mike341408

me paso un par de veces, aunque otras fui yo que me equivoque en algo minimo, te sugiero fijarte bien porque a veces nos confundimos minimamente cuando tecleamos ( a mi me pasa que pienso que puse una e o i cuando no la escribir), pero otras es de software se ve, pero no es grave, ya que es mas una excepcion que una regla mala suerte. y lo hago de nuevo


Patricia411774

Cuando se usa sono le tue o sono i tuoi....no entiendo...


Niniuscarbon01

"Sono le tue" forma plural femenina, "sono i tuoi" forma plural masculino" Espero haberlo escrito bien en español


mike341408

tuoi es para masculino, tue es para femenino


CeciliaBez9

Porque tengo que usar ''i'' si ya me indica qué es plural?


pablohernaez26

porque enceste caso el articulo no va antes del posesivo?

"Gli elefante i sono tuoi"


Maria349385

Alguien me ayuda con los pronombres personales.


bsbd15

Cual es la diferencia entre "i" y "gli" por que se supone que los dos significan "los"


MirnaMorfi

No aparece la palabra “i” solo gli


NicLeon2

No aparecia la opcion de ( i )


Tejoss

Cuando se usa el "gli"?


Merche819944

Porque gli y no i elefani ?


RocoOspiti

No entiendo mi herror


CarmenElen4884

La palabra tuoi no aparece en la oracion por lo tanto no deberian calificarme mala la respuesta


Antonio128371

Genial, ¿y ahora qué hago yo con los elefantes?


DoaOly2

Italeanando

En este link encontrarán una explicación completa sobre los artículos.

https://youtu.be/bLcXyrtSI2k

Espero les ayude. Doña Oly


DoaOly2

Italeanando

En este link encontrarán una explicación completa sobre los artículos.

https://youtu.be/bLcXyrtSI2k

Espero les ayude. Doña Oly


Catalina1694

Por que no son "siete" y es "sono"?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.