"Mio figlio è grosso."

Traducción:Mi hijo es gordo.

December 25, 2014

23 comentarios


fernandoarg

Yo pensaba que gordo era ''grasso''. Que diferencia existe entonces entre ''grosso'' y ''grasso''?.

December 25, 2014

Maxi_Facen

Tienes toda la razón. "Grosso" es "grueso" o "grande" (refiriéndose normalmente a algo robusto, no solamente grande en altura), mientras que "Grasso" es "gordo". Aunque se suele decir "grosso" para no ofender, como si en español dijéramos "eres robusto" para no decirle gordo a alguien.

January 5, 2015

fernandoarg

Muchas gracias por la respuesta.

January 6, 2015

megbagel

Sí, yo pensaba lo mismo. "Grasso" = "gordo" y "grosso" = "grande," ¿no?

December 29, 2014

Ferran_Ferrando

Gordo y grueso son sinónimos, el primero más vulgar y el segundo más formal, sin embargo en mi traducción de esta frase "Mi hijo es grueso" Duolingo me la ha dado como mala.

June 7, 2015

RafaRodrig201418

Estoy en italia y grosso es gordo

May 13, 2015

39oretta

Yo también, y grasso es gordo y grosso es grueso. Cierto que hay muchos que prefieren los eufemismos en lugar de la claridad.

August 9, 2016

AlxDragon

Chequé en el diccionario grosso y grasso... y ambas tienen varios significados, dependendiendo del contexto. Aquí van algunos substantivos de grasso: la grasa, el... gordito o las lonjas como diríamos en México... esas curvas que se forman cuando uno sube de peso... y después vienen diferentes tipos de grasas... grasso vegetale, grasso animale, grasso lubricante, etc... Adjetivos: obeso, gordo, grueso, grasoso, etc...

Grosso es muy parecido en ciertos aspectos: corpulento, grande, enorme, fuerte voluminoso.

Ahí para que se den una idea.

August 8, 2016

nora655677

Gordo se puede decir grasso ?

August 28, 2015

39oretta

Si, pero no es muy delicado aunque es la traducción exacta. Para no ofender( creo que a nadie le gusta que le digan : eres un gordo) se usan eufemismos ,...Mas sería mejor adelgazar para no merecer calificativos.

September 14, 2015

Donezna

Apuntar que es mas común decir 'está gordo' que 'es gordo'. Al menos en España.

September 6, 2016

39oretta

Si cierto, también en otros lugares.

September 7, 2016

Yeyocaballero

De hecho, lo correcto debería ser estar gordo, porque es un estado q puede cambiarse, no como ser alto o bajo

October 30, 2018

nora655677

Gracias por responder

August 28, 2015

DavidBiage

Aca en el norte se dice grasso para gordo y grosso para grandote

February 26, 2016

Carlos505631

Eso es bullying

June 29, 2016

daniel50_lp

Me parece que grosso se refiere a alguien grande o robusto no precisamente gordo.

September 1, 2016

39oretta

Así es ,cierto que algunas personas que en lugar de usar las palabras con su verdadero significado prefieren utilizar eufemismos,por delicadeza o por timidez,pero así solo se causa confusión y a la larga también el eufemismo termina por parecer demasiado fuerte,y se inventan otro complicando la vida del prójimo porque no todos conocen los términos de reciente introduccion.Si una persona pesa demasiado porque tiene grasa acumulada en exceso,el adjetivo que la califica es: "gorda",aunque no le guste.

September 1, 2016

LarcasDeth

Sinceridad ante todo :v

February 27, 2017

ReginaMoch

Gordo

February 6, 2018

DanielBlas516249

Y no se debería aceptar "está gordo"?

February 27, 2018

D4tSAnHZ

Pues vaya madre que insulta a su hijo.

August 10, 2017

OliverSanz2

Muy fan de que Duolingo haya escogido esta frase

December 13, 2017
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.