Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

https://www.duolingo.com/Samuelmoncada

notas del frances

Si los links no funcionan en Android, ábranlos desde una computadora tecleando el URL en su navegador. A veces pueden encontrar errores o respuestas que faltan. En tal caso, por favor repórtenlo usando el botón "Reportar un problema" (cfr. este link, parágrafo "¿Cómo?") y no en las páginas de discusión. Los editores del curso no pueden seguir cada discusión de la comunidad pero sí tienen herramientas para revisar los reportes. Para explicitar (en escrito) las pronunciaciones, este curso usa el Alfabeto Fonético Internacional. ÍNDICE

Géneros Artículos definidos e indefinidos Pronombres personales sujetos Conjugación Pronunciación 1. Géneros

Como en español, en francés existen dos géneros gramaticales para los sustantivos. /! Los géneros no corresponden siempre en francés y en español. /!\ Entonces memorizar el género de un sustantivo hace parte del aprendizaje de la palabra, es como 50% de la memorización de un sustantivo.

  1. Artículos definidos e indefinidos

Como el español, el francés tiene artículos definidos e indefinidos. Los artículos definidos e indefinidos singulares son:

2.1. Artículos definidos (o Artículos determinados)

Usados para limitar la extensión del nombre a entidades ya consabidas por los interlocutores.

ESP FR Ej. Masc. sing. el le/l' le chat — el gato Fem. sing. la la/l' la chatte — la gata Noten que los artículos definidos singulares le y la tienen cada uno dos formas. De hecho, se deben elidir en l’ ante sustantivos empezando con sonido vocal, es decir empezando con vocal o h muda. ¿Más sobre sonidos vocales? Miren este link. (¿Más sobre la elisión? Página en preparación.)

2.2. Artículos indefinidos (o Artículos indeterminados)

Usados para indicar que éste se refiere a entidades no consabidas por los interlocutores.

ESP FR Ej. Masc. sing. un un un chat — un gato Fem. sing. una une une chatte — una gata 3. Pronombres personales sujetos

Como en español, los pronombres personales sujetos cambian con quién representan. /! Al contrario del español /!\ - Los pronombres personales sujetos de tercera persona franceses (il y elle) se usan también para referirse a cosas. No son reservados para referirse a personas. - Los pronombres personales sujetos franceses no se pueden omitir: en francés, las frases necesitan un sujeto explícito (salvo en imperativo obviamente).

  1. Conjugación

Como en español, los verbos tienen formas distintas dependiendo del sujeto (y del tiempo). De la misma manera que uno aprendió (sin darse cuenta) las conjugaciones españolas de memoria, uno tiene que memorizar las conjugaciones francesas por si mismo. Se darán cuenta que muchas conjugaciones llevan la misma construcción en los dos idiomas (p. ej. el condicional se forma también usando la raíz del futuro con la terminación del “pretérito imperfecto”).

¿Más sobre conjugaciones? Miren este link.

  1. Pronunciación

La pronunciación del francés puede parecer difícil al principio. Primero porque tiene sonidos que no existen en español. Por ejemplo, los sonidos nasales o y los sonidos de la e y de la u francesas no existen en español, de la misma manera que la doble r no existe en francés.

La razón principal es que, al contrario del español, el sonido de una letra puede variar con las letras a su alrededor. De hecho, existen grupos de letras que tienen su propio sonido (ejemplos: ou, et, un, ain, ein).

Además existe el fenómeno de ‘liaison’: algunas consonantes (principalmente la n, la s, la t y la z), cuando son mudas al final de una palabra, forman una unión en la pronunciación con la vocal de la palabra siguiente (si ésta comienza con una vocal, obviamente).

¡Pero no se preocupen! Con practica van a aprender a diferenciar los sonidos y a pronunciarlos.

¿Más sobre las ‘liaisons’? Miren este link [frances-online.de]. ¿Cómo pronunciar una palabra? Miren este link.

Hace 3 años

0 comentarios
La discusión ha sido cerrada.