Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Su caballo come arroz."

Traducción:Il suo cavallo mangia il riso.

Hace 3 años

18 comentarios


AnaLuisaGo16

No entiendo si dice solamente arroz no el arroz asi que es incorrecto que se diga il riso.

Hace 3 años

sammini77

Por qué no sería válido: il loro cavallo... En lugar de "il suo"?

Hace 3 años

yriselena

"Loro" es para "ellas" o "ellos". Suo/Sua/Sue es para cuando se habla de " usted".

Hace 3 años

sammini77

Gracias :)

Hace 3 años

M.parlange

también cuando se habla "de él" y "de ella" se usan Suo / Sua / Suoi /'Sue

Hace 5 meses

Layruska

Loro es de ellas o ellos, sino me equivoco

Hace 3 años

Ivan52586

Loro no es plural?

Hace 6 meses

M.parlange

Es para poseedores en plural, no para cosas poseídas.

  • Il loro cavallo / el caballo de ellos (ellas)

  • I loro cavalli / los caballos de ellos (ellas)

  • Il suo cavallo / el caballo de él (ella, usted)

  • I suoi cavalli / los caballos de él (ella, usted)

Hace 5 meses

M.parlange

Hola sammini. "su caballo" puede ser también "il loro cavallo".

Hace 5 meses

atala123

todos los posesivos llevan un "le,il etc." antes de escribir ?

Hace 3 años

M.parlange

la regla es para los ADJETIVOS posesivos. Y sí, para todos ellos (casi).

EXCEPCIÓN. Cuando se habla de un familiar en singular.

  • I miei fratelli (mis hermanos)

  • mio fratello (mi hermano).

Hay tambien excepciones a la excepción, pero mejor ir poco a poco, y además no conozco todas, ya irán saliendo.

Hace 5 meses

DanteAleja7

¿Por qué no es válido sin el primer artículo "Il"? ¿Si yo lo enunciase simplemente "suo cavallo mangia riso" no se comprende igual?

Hace 2 años

xiomarasua12

Estoy leyendo lo q esta escrito!!!!!!,no lo q pueda imaginar

Hace 2 años

xiomarasua12

Noooooo...sorry

Hace 2 años

JosFranco7

En qué momento se usa il tue, il sue? Porque en el caso de il tue se refiere entiendo yo, a él o ella y puede referirse a "su perro" (de ella) o en esto estoy equivocado?

Hace 1 año

M.parlange

"il tue, il sue" no son correctos. Un artículo en singular . no puede acompañar a un adjetivo en plural. Ni un artículo masculino puede acompañar a un adjetivo femenino.

Para entendernos: Es como si dijeras "el vacas tuyas (tue)" , el hermanas suyas (sue)".

Debería ser "las vacas tuyas", (Le tue mucche), "las hermanas suyas (de él o de ella)". (le sue sorelle).

Espero que se entienda. Si no, me lo dices. Te recomiendo leer los comentarios

Hace 5 meses

minerayoshi
minerayoshi

il vostro cavallo magia riso?

Hace 4 meses

xalolo

en italiano cuando se dice: ''Il suo cavallo mangia il riso'', se hace referencia a ''un arroz'' en concreto o quiere decir que en general come arroz?

Hace 3 meses