Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

https://www.duolingo.com/Samuelmoncada

Notas del Danés

Como te habrás dado cuenta ya, en Dinamarca, la primera persona pronombre personal no es capitalizado: Podría ser que como en Inglés, pero en danés Es spiser JEG.

Hay una serie de otras cosas, que se capitalizan en Inglés, que no se capitalizan en danés. Esto incluye nombres de lenguas, como te darás cuenta de esta habilidad, pero también los días de la semana y los nombres de meses.

Dando la Hora del Día

Esta habilidad le enseñará una serie de palabras que se pueden utilizar para saludar y parte con la gente. Algunas son genéricas y se pueden utilizar en cualquier momento, como hej y farvel. La palabra hej es un caso divertido que puede ser utilizado tanto como un saludo y una despedida. A veces, por las despedidas, se duplicó en hej hej.

Otros sólo se pueden utilizar en determinados momentos del día, y sobre todo como un saludo:

Godmorgen significa buenos días y por lo que sólo se debe utilizar en la mañana, como es lógico. Godaften se traduce en una buena noche y es generalmente aplicable después de finalizar la jornada laboral. Goddag, que significa buen día se puede utilizar con más libertad, pero por lo general no se utiliza cuando godmorgen o godaften sería más apropiado. Al igual que en Inglés, godnat (buenas noches) no se utiliza como un saludo, pero sólo en despedida - o en desear un amigo o ser querido de un merecido descanso!

Dinamarca tiene unos cuantos saludos adicionales para períodos específicos del día, los cuales no serán enseñadas aquí. Pero no se sorprenda si la gente te da ya sea dios o dios formiddag eftermiddag para el período entre la mañana y el mediodía y la tarde, respectivamente.

El caso de los desaparecidos favor

Por desgracia, el danés no tiene traducción simple para la palabra por favor. Más bien, pidiendo cosas educadamente implica algunas frases hechas y los verbos modales. Naturalmente, esto no aparecerá en esta habilidad, así que no te preocupes :)

Nos disculpamos profundamente. Estamos realmente muy amable, realmente!

Hace 3 años

0 comentarios