"Il mio papà ha un leone."

Traducción:Mi papá tiene un león.

December 25, 2014

68 comentarios
El debate ha sido cerrado.


HeribertoMontano

mi padre y mi papá tienen el mismo significado en español.


VerdesManzanas93

Cuándo uso "il mio" o "la mia" y cuando solo "mio" o "mia"?


FVraie

"il mio"/"la mía" con diminutivos o nombres cariñosos como "mamma", "papà", "sorellina", "nipotina", etc. Para el resto sin artículo: "mio padre", "mia nipote", "mia sorella", etc.


josher950563

Esta explicación corresponde a nombres de familiares en singular, si están en plural se debe colocar el artículo: "i miei genitori", "le mie nipoti", "le mie sorelle", etc.


fabiana382914

Pero en el ejercicio está en singular y dice "il mio papa"


Grisa209822

¡Gracias por la aclaración!


HarumyCaro

Solo para familiares se usa mio o mia


Katia_viktorovna

papa es lo mismo que padre!


FF46IDiD

si , papa es lo mismo q padre , como mama es lo mismo q madre


TaniaVille478020

¿desde cuándo los papás tienen leones? :v


AlvaroPere11

Desde que el seprona no lo sabe... Ojala le metan en la carcel


Roxi.0

Eso mismo digo yo!!


dom459

padre malo? enserio? -_-


div80

es necesario que se mejoren algunas frases. La traducción al español puede ser más abierta. "Padre" tiene que admitirse como una respuesta valida!!


MariaZulem456537

estoy muy de acuerdo con vos


esperanza966627

TIPICA PELEA DE NIÑOS DE 6 AÑOS: -MI PAPA TIENE BULLDOG ! - Y MI PAPA TIENE UN LEON! JAJA


marc568607

Papa y padre es lo mismo


Noelia_12

Para todos los que dicen que "padre" y "papá" son lo mismo en español... no son lo mismo... "padre" es más formal y respetuoso... "papá" es más cariñoso e informal. Por ejemplo, a un amigo le preguntarías por su "papá", pero a un desconocido o a una persona que no conocés mucho le preguntarías por su "padre"...


SuperQuelo

En algunas culturas si dicen, como está tu papá?


Tori_sanz8

Pues almenos yo siempre he crecido usandolos indistintamente


BernardoLo151206

tengo entendido que cuando se habla de los familiares en singular, no se usa el artículo antes. por qué en este caso si lo lleva?


zoayzCUV

no se supone que la familia no requiere el articulo.......mio papa ha un leone..... estaria bien ?


ErnestoVer161639

Apoyo esta postura. Además en las aclaraciones del mismo Duolingo aparecen: Mia mamma y Mio nonno. Ernesto Veronelli


Hugommt

¿Por qué se usa el artículo, si papà es singular?


Rachelys11

Cuando se trata de padres, en italiano madre ni padre llevan pronombre, ya que este se utiliza si hay más; solo tenemos una madre y un padre, por lo tanto no se aplica esta regla, de lo contrario estuvieramos diciendo que tenemos más de un padre o más de una madre.

-Explicado por mi profesora de italiano.


Ruben824102

Mio zio. Pero ahora escribe "Il mio papà". Entonces porque no: "Il mio zio" ?


dan13l.dc

Como se dice padre en italiano?


Emilio939647

Que persona/s mayores de 10-12 años se refiere a su padre como papá en España y resto del mundo o idiomas, seamos un poco consecuentes, como frase existe pero su utilización deja mucho que desear.


Clara295160

padre y papa significan lo mismo en español


lontraarabiata

Mi padre es lo mismo que mi papa


Carme.sr

Por favor, no puede ser que no admitan padre!!


NuhaAK7

Lo que no puede ser es que tu papá tenga un león pero mi padre no lo pueda tener... Inyustizia!


capelita

en castellano es mejor decir padre que papá. Papa es mas intimo


capelita

PADRE Y PAPA ES LO MISMO


AliciaGarc27

No sé cuando quieren que use padre o cuando usar papá.


FF46IDiD

padre o papa es exactamente lo mismo


SoufianeMa526054

Pero el mio papa.. También es correcta en español


Quixote746263

No puedo creee que me den como error "padre"


mileopo

Padre y papá es lo mismo


ricarsand

en español son iguales...soy nativo


Pablo_0291

Cuando se pone determinante delante del posesivo ?


MariaZulem456537

gracias por la aclaracion


carlos479921

Padre y papá son sinónimos


ioson0mia

En Italia tienen leones de mascota. :D


Mathews955956

Padre és = que papá . No está mal dicho.


Sono_carlito

Alguien me puede explicar por qué se pone "il"? , pense q para el singular de los miembros de la familia no se ponia el artículo


Jessica320276

En singular el familiar no lleva artículo, ya me confundi, se que solo plurales


Anita508181

Ni que tuviera un circo


Pilar-8

Papá y pafre rs lo mismo, se usan igualmente


MiguelRuiz173635

Padre también debe valer, que es como se dice en español, decimos "mi padre", no " mi papá".


MisaelMeri10

jajaja, cómo mi papá tendrá un león EN SU CASA???!!!


MarinaM146071

Papa y padre es lo mismo. No sean tontos


APolChrome

Sí, tambien tiene hojas puestas en vez de ropa y vive en la jungla


Socramgg05

he puesto "padre" en vez de "papa" y me la ha puesto mal cuando es lo mismo xd


miguelange837338

Ja.. 91 comentarios... yaaaa Duo invierte en algún programador menos león


miguelange837338

Ja, estoy vetado. Papá y padre es lo mismo


miguelange837338

Ja, estoy vetado. Papá y padre es lo mismo. Y duo reprueba para atraer a su plus


miguelange837338

Ja, estoy vetado. Papá y padre es lo mismo. Y duo reprueba para atraer a su plus. Y a quién se le ocurre tener un león?


miguelange837338

Ja, estoy vetado. Papá y padre es lo mismo. Y duo reprueba para atraer a su plus. Y a quién se le ocurre tener un león? A tarzán?


miguelange837338

Ja, estoy vetado. Papá y padre es lo mismo. Y duo reprueba para atraer a su plus. Y a quién se le ocurre tener un león? A tarzán? Adiós

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.