"Nein,mitdemHund."

Traducción:No, con el perro.

Hace 4 años

11 comentarios


jlor.jerez

Por que se dice "mit dem" y no "mit der" ?

Hace 4 años

Maximilianene

Para completar la respuesta de FrankySka, luego de la preposición "mit" siempre se usa dativo.

Hace 4 años

ellhistorias

Sí, y además toda esta unidad trata de eso. Fijaros que todas las oraciones tienen mit y luego dativo.

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

'der Hund' es un sustantivo masculino en alemán, y el dativo de 'der' es 'dem'

Hace 4 años

boosabon

Hay una cosa que no entiendo, a que se refiere con "dativo"?

Hace 3 años

boosabon

Muchas Gracias!!!

Hace 3 años

JorgeAdamCruz

Gracias!

Hace 3 años

FGYEnojpand
FGYEnojpand

A.-Estás casada conmigo? B.-No, con el perro jajajajajajaj

Hace 1 año

GonzaloGon507720

Dem es dativo de der ,muy bien gracias pero dem es la y no el ... O sea el es den no dem... dem Hund .... No den Hund

Hace 1 año

digna271072

Nein mit dem Hunt

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.