1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Nein, mit dem Hund."

"Nein, mit dem Hund."

Traducción:No, con el perro.

December 26, 2014

11 comentarios


jlor.jerez

Por que se dice "mit dem" y no "mit der" ?


Maximilianene

Para completar la respuesta de FrankySka, luego de la preposición "mit" siempre se usa dativo.


ellhistorias

Sí, y además toda esta unidad trata de eso. Fijaros que todas las oraciones tienen mit y luego dativo.


FrankySka
Mod

'der Hund' es un sustantivo masculino en alemán, y el dativo de 'der' es 'dem'


boosabon

Hay una cosa que no entiendo, a que se refiere con "dativo"?


boosabon

Muchas Gracias!!!


FGYEnojpand

A.-Estás casada conmigo? B.-No, con el perro jajajajajajaj


GonzaloGon507720

Dem es dativo de der ,muy bien gracias pero dem es la y no el ... O sea el es den no dem... dem Hund .... No den Hund

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.