1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Ho sale e acqua."

"Ho sale e acqua."

Traducción:Tengo sal y agua.

December 26, 2014

20 comentarios


diania

No entiendo en que contexto esta oración me aparece en la sección de Lugares.


Gina232411

Es un repaso de lo ya aprendido..siempre es asi..


AlvaroPere11

No se cual es el problema, pero si te hace feliz: si tienes sal y agua las tendras en algun lugar, no? Y siendo dos seran en varios LUGARES. Venga, a seguir aprendiendo


mayraeun

Por que no se usa ed agua?


TomyTomaso

'ed acqua' es permitido, pero no obligatorio porque 'acqua' empieza con una vocal diferente de 'e' Entonces podemos escribier 'sale e acqua' o 'sale ed acqua'. La 'd' seria obligatoria solo si la palabra que sigue empieze con 'e'. Por ejemplo: "il treno e' veloce ed efficiente" y nunca "il treno e' veloce e efficiente"

https://www.studenti.it/foto/i-23-errori-piu-comuni-d-italiano/e.html


OscarDeElia

Y si "ed" es permitido, por qué Duolingo no lo admite en la respuesta?


nena5000

También pienso que debería ser "sale ed acqua".


Betulia6

Qué estás estudiando


Grisa209822

Por favor, un minuto antes me aceptó como válido sale ed acqua. Coherencia, ¡por favor!


AlvaroPere11

Es un error, reporta en el boton adecuado


OscarDeElia

Callate, Alvaro, sos el Policía de la aplicación, imbécil!!


OscarDeElia

Callate, Alvaro, sos el Policía de la aplicación


agata332220

¿cuándo se utiliza "e" y cuándo se utiliza "ed"?


ClaudiaSis10

Sale no es un lugar, ni una palabra nueva!!


HumberBetox

Un caldo de sal


belpaloschi

En español no sé cuando usar y o e!


RamndelaTo1

Se usa "e" en lugar de "y" cuando la siguiente palabra empieza por el sonido "i". Ej: "Martínez e hijos", "atacar e invadir".

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.