Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Où est-elle ?"

Traducción:¿Dónde está?

Hace 3 años

7 comentarios


Zulueta

Creo que en este enlace la "s" no se pronuncia, es muda, solamente se pronuncia la "t".

Hace 3 años

vmenchaca3
vmenchaca3

Creo que la respuesta que nos dan arriba no es del todo correcta pues falta ELLA que es la traducción de ELLE que aparece en la frase original. Si la traducimos por:¿Dónde está?, preguntamos por ËL o por ELLA y la frase en francés lo especifica claramente (ELLE).

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

En español es común e idiomático omitir el pronombre personal y por esto siempre se acepta la respuesta en español sin el. En francés por otro lado, es un error gramatical omitirlo, además que los pronombres en francés no son reservados para referirse a personas. Cuando por falta de pronombre personal en español no se pueda saber específicamente a qué persona se refiere, se aceptan siempre todas las posibilidades.

Hace 2 años

supertuxpro

Que yo sepa eso se pronuncia mas o menos como "ú etél?"

Hace 3 años

luzzardovictor

La s no se procuncia que yo sepa, la t si suena porque hay "liaison"

Hace 2 años

25botellasDeRon

¿Por qué está ese guión entre "est" y "elle"? Pregunto esto desde la lección "Preguntas": ¿Me he perdido algo en alguna lección pasada?

Hace 3 años

driangarg

¿la "t" de est se proncia o no?

Hace 3 años