"Disculpen al abuelo, es viejo."

Traducción:Scusate il nonno, è vecchio.

December 26, 2014

10 comentarios
El debate ha sido cerrado.


icamir

in Italia non si usa vecchio quando si parla di una persona... il nono è anziano!!! per cortesia! Risulta di cattivo gusto dire "vecchio" in questo caso. Se fosse una scarpa andrebbe bene, però!


Maht11

Igual en español, es anciano. Viejos son los muebles


AlvaroPere11

Esto se explico en otro foro. Como en español, viejo es de mala educacion (pero correcto). La opcion educada seria anziano


Eva75754

El vocabulario, va evolucionando. Lo que un día fueron «viejos»; despues «ancianos»; Y desde hace añps, creo que a dia de hoy también, se les denomina «personas mayores».


RosalinaSa244547

Correcto lo que dices , los ancianos se sienten ofendidos si les dices "vecchio", viejo se usa para las cosas


phil727975

Que me llamen viejo porque es lo que soy. Llamen pan al pan y... La verdadera ofensa en esa frase es otra. ¿Nadie se percata de eso?


ClaudiaKar339377

Y entonces, como se diría??


Ramon206751

No entiendo la frase. Porqué hay que pedir disculpas por ser viejo ?


rubencapde

Se me ocurre que la situación es que : il nonno ( vecchio , anziano , persona ultra mayor ) puede padecer algun problema ( muy razonable a muy avanzada edad ) de haberse ❤❤❤❤❤❤ sin control y su familiar dice: disculpen al abuelo , ...es viejo ( o muy mayor o de la tercera edad o lo que cada uno considere . Reconozco que VIEJO o VIEJA son LAS COSAS .( Las personas no ) ...pero este PAJARRACO es una cosa informática ...sigamos que cuando caminemos por Italia oiremos de todo " eeeehhh viejo de ❤❤❤❤❤❤ !!!! IGUAL QUE EN TODO EL MUNDO ja ja ja ja


rubencapde

En Argentina llamos VIEJO ( un lunfardo cariñoso de PADRE ) ...peeeeero dependerá de la vibración o tono del término para establecer una OFENSA o cariño . Estamos llenos de lunfardismos ..el último llamar a un amigo en el saludo " hola NEGRO como te va ??( y el amigo es blanco como un papel .

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.