"Gli parlo."

Traducción:Le hablo.

December 26, 2014

33 comentarios
El debate ha sido cerrado.


edenegrif

Les recomiendo estudiar pronombres directos e indirectos, que reemplazan al complemento directo e indirecto. Directos: me (Io), te(Tu), la(lei), lo(lui), ci(noi), vi(voi), le(loro fem.), li (loro masc) Indirectos: me(Io), te(Tu),le(lei),gli(lui),ci(noi), vi(voi),gli(loro fem y masc)


Duomail

Átonos, mi, ti.
Ti vedo (directo). Ti regalo una rosa (indirecto).


AndreaCisne04

¡Grazie! Te doy un lingot.


ed_miko

Uauu buena aclaracion. Muchas Gracias!


Mario2400

Mira si este resumen no pudieron ponerlo como una lámpara al inicio de la unidad y explicarlo antes. así no andamos tan perdidos. Saludos.


luciernaga106602

Ay acabo de perder una vida por no saber,


luciernaga106602

Gracias por su apoyo,muy bueno poder contar con personas tan dispuestas


luciernaga106602

Gracias por su apoyo,muy bueno poder contar con personas tan dispuestas,


TeresaBarq

Gracias! Ahora tengo que estudiar castellano, jeje


galoRH2015

Que fácil es la gramática inglesa .Las lenguas romances se las traen,


dizel741

que deferencia entre LI VEDE y GLI PARLO , POR QUE LI I GLI ?


MoiJeSuisLouis

Li es para ellos. Gli es para él. Li vede. = Los ve (a ellos) Gli parlo. =(Yo) le hablo (a él).


dizel741

gli - no es plural ?


MoiJeSuisLouis

Como artículo definido sí. Pero este no es el caso.


o.ferreirap

yo puse les hablo y fué marcada correcta


CatherineTO

Porque para loro también se usa gli como indirecto


galoRH2015

Si ,Li parlo (ellos masculinos les habla) mientras que gli parlo (el le habla), gli parlano seria ellos les hablan a. . .


iram643631

Nel we, estás mal ❤❤❤ Gli è per lui e per loro, OK è cosi come dici, ma uno é diretto e l'altro é indiretto


MartinFlor843893

Perdon, pero la palabra "gli". No significa ., "Los" en plural?.


galoRH2015

Gli parlo ,parlo ( yo hablo) gli puede ser a el o ellos ellas


NadiaOlivi1

Gracias Eugenio Denegri, muy buena aclaración. :)


Junkur

Es todo un problema los pronombres directos e indirectos. Creo que sin pensarlo lo hago mejor.


Malucord2

Gli no es plural ?


erika153859

el sonido no se oye bien


BellaCiao01

tambien estaría aceptado i parlo o le parlo?


luciernaga106602

Como me vuelvo adivina para saber,cuando GLI SIGNIFICA. LOS GLI SIGNIFICA LE QUIEN tiene la bola de cristal que por favor me dija


luciernaga106602

Ay acabo de perder una vida por no saber


fresita563795

Acepta tb la opción "les" hablo

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.