1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Cinco, diez o incluso veinte…

"Cinco, diez o incluso veinte minutos."

Traducción:Cinque, dieci o addirittura venti minuti?

December 26, 2014

16 comentarios


kiddo-depido

Por qué "oppure" no es correcto?


SamuelRoojas13

que significan los numeros despues de las banderas?


Sanfraga

El "nivel" de avance que llevas en cada idioma, 25 es el máximo número, es cuando terminas el curso completo


Pippistrella17

Para que pone anche como posible respuesta si luego la considera errónea?


Alonvilla

"Anche" no tiene sentido en esta frase. A lo mejor se podría sustituir "addirittura" por "persino" pero me parece que es más culto. Si alguien puede aclarar la diferencia entre ambos? Además me parece que "addirittura" tiene más usos


vir12339

No entiendo por qué no tiene sentido anche y addirittura sí. No sé que diferencia hay. Me lo podrías explicar?


Teo334689

"Anche" tiene perfectamente sentido, es correcto, y debería aceptarse como traducción en este caso. Literalmente "anche" es "también" pero en contextos como este puede traducir perfectamente "incluso", especialmente en expresiones como "e anche" y "o anche". Sin embargo "addirittura" es más enfático. Te lo dice un italiano ;)


jaikore

Nadie explica porque anche está incorrecto. Esta indicado como alternativa


VincenzoCi380766

Addirittura è un modo enfatico di anche, in questo caso.


Teo334689

Anche es correcto (si no lo acepta, reportadlo). Ahora bien, en general el que salga entre las opciones al clicar la palabra individual no implica necesariamente que sea adecuada para una frase en concreto, pero en este caso sí lo es. Ver mi otro comentario


omacanda

Otro detalle es que la frase original es una afirmación y la respuesta que duolingo ofrece como correcta es una pregunta.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.