"El pollo está sobre la mesa."

Traducción:Il pollo è sul tavolo.

December 27, 2014

13 comentarios


JuanIgnaci819626

Por qué no está bien "sul tavolo"?

December 27, 2014

Soppha

Misma pregunta..

February 22, 2015

Andrea956169

Está bien sul tavolo.

July 21, 2018

Diego362237

Cuando va SUL y cuando va SOPRA?

June 27, 2018

Francesco_0410

Diego, la Enciclopedia Treccani indica que "sopra" y "su" son, en general, sinónimos (salvo algunas excepciones). Sin embargo señala una diferencia en el uso de ambas palabras cuando funcionan como preposición (relacionan dos palabras): si ambos objetos están en contacto, entonces es más común "su" ("Il menu è sul/sopra il piatto"), en cambio, si no están en contacto es raro utilizar "su" ("La lampada sta sopra il tavolo").

May 31, 2019

lluis.castro

Hace pocos días al escribir en otro ejercicio "la tavola" como "la mesa", me dio error, dando solo por válido el masculino "il tavolo". Ahora veo que valida ambas formas

March 4, 2016

yochuta

Tengo la misma duda de lluis.castro: existe diferencia en el uso/traducción de il tavolo 0 la tavola?

March 28, 2016

mossemassei85

la oracion en italiano "il pollo sta sopra il tavolo" hay dos opciones correctas y aun asi me las da malas

July 2, 2016

Andrea956169

No se usa el verbo stare...va con essere. Sta se usa para decir sto bene, sto male, sto correndo.

July 21, 2018

Francesco_0410

Andrea, son varios los casos en los que se puede presentar la duda "stare" o "essere", colocaré como ejemplos dos:

• Si se indica un lugar: "Stare" se utiliza para la posición habitual ("I piatti stanno nel gabinetto") o permanencia ("Sto in un albergo"). "Essere" se usa para la posición actual ("I piatti sono sul tavolo", "Sono in banca").

• Si se indica una característica/condición: "Stare" se utiliza antes de un adverbio ("Lei sta bene"). "Essere" se usa antes de un adjetivo ("Lei è bella").

May 31, 2019

Manuel_Lujan

¿Por qué no "sul tavolo"?

September 8, 2016

MARA280922

creo que esta correcta la que elegi

October 16, 2017

Grisa209822

Yo hago la misma pregunta: ¿cuándo va sul tavolo y cuándo sopra il tavolo?

August 7, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.