1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Avremo portato una torta."

"Avremo portato una torta."

Traducción:Habremos llevado un pastel.

December 27, 2014

6 comentarios


jvazqvid

"Traìdo" y "llevado", no serían las dos aceptadas igualmente???? :S


AlvaroPere11

De hecho son opuesto. Traer es que coges una cosa en un sitio y la mueves hacia aqui, mientras que llevar es que la coges y la llevas a otro sitio. Mas claro con ejemplos: trae la silla (de donde esta a donde estoy) - lleva la silla (de donde este a otro punto)


MaraInsSal2

En Argentina decimos TORTA, no pastel.


ed_1412

¿Por qué "traído" no es aceptado? ¿No sería correcto?


LucianaBorzone

Cuando ves el significado de torta según la aplicación, Duolingo dice que "torta" es pastel, torta o tarta, pero no son sinónimos aceptados para la resolución del ejercicio. Debería ser consecuente con lo que enseña la aplicación.


G-1216

Habremos traido una tarta, que es mi traducción creo que es correcto. Levar algo a un sitio es traerlo allí, y tarta o pastel es lo mismo, es más, se aproxima más tarta a torta que a pastel, de hecho el monumento en Roma a Víctor Emmanuel III le llaman popularmente "il tartarone", porque parece un tarta.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.