"La comida es la suya, no la mía."

Traducción:Il cibo è il suo, non il mio.

December 27, 2014

151 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Seba443929

Me fije en la traduccion de la suya y decia "suo"... pero era sua!! La traduccion esta mal


Seba443929

*"sua" decia... y era suo!!


AlvaroPere11

Comida en italiano es cibor, pranzo o pasto. En los tres casos es masculino u, al igual que en castellano, puede ser de un chico o una chica, eso no lo sabemos


Roxi.0

Y tampoco da alternativa para marcar IL SUO.


Isabel988659

Ento ce por qué no me admite pranzo?


WaltraudO

porque pranzo significa almuerzo


Antonella.Bri

Pero también (il pranzo) se traduce como "la comida", al igual que (il pasto)


Ave_Fenix85

"Pasto" y "cibo" significan comida, no? "Suo" y "vostro" significa su, no? En ese caso todas las opciones deberían ser correctas, no sólo una.


davidblogger

En lecciones anteriores comida era pasto, ahora en esta lección es cibo. Pendiente en eso, deberían mandar un aviso explicando porque es una palabra y no la otra.


aLiesxF

La palabra pasto se la usa como refeição en el portugués o meal en inglés. Sería comidas del día. Como por ejemplo el desayuno; el almuerzo; la merienda y/o la cena. En vez, la palabra cibo es simplemente cualquier tipo de comida en general. Podría ser un snack, la carne, el pescado, la patata, etc.


anibal906224

Ambas palabras sognifican comida, en mi caso primero me pusieron cibo y despues pasto


abupiru

Por favor hagan bienlas traducciones,nos confunden.


M.Adela2

Quiero saber si : suo y mio es masculino y femenino. Ejemplo en español, mía lo usan las mujeres y mío los hombres; suyo es para hombre y suya para mujeres. saludos


aurasur

"Suo" y "mio" son masculinos. "sua" y "mia" son femeninos. En italiano, al igual que el español, si la palabra termina en "o", su género es masculino y si termina en "a" es femenino.


Guido954317

Si en la frase dice "suya" no sería SUA??


KarlynG-MO

Pero ¨Il pasto¨ (la comida) está en masculino del mismo modo Il cibo es masculino, olvídate del castellano está en italiano por lo tanto debe ir como ¨Il suo¨ (el suyo) del mismo modo cambia ¨la mia¨ por ¨Il mio¨


MargaritaS623052

Los posesivos, estan en base a si el sustantivo es masculino o femenino, y no en relacion con el sujeto. Es importante aprenderse el género de los sustantivos..


tinatraduce

"Il pasto è il vostro, ni il mio" es también correcto cuando usamos "ustedes" para la segunda persona del plural en castellano.


AlvaroPere11

No es " ni", es non...


Seba443929

*"sua" decia... y era suo!!


MargaritaS623052

Les sugiero no hacerles mucho caso a las sugerencias, ya que si no sabes la respuesta te confundirán más, y menos aprenderás. Sugiero estar más al pendiente de las nuevas palabras que se enseñan al inicio de una nueva clase...


Rafael82862

Cuando coloco PASTO me corrige con CIBO y viceversa... ¿Hay una forma de diferenciar cuando se coloca una u otra? Pranzo no es comida, pranzo es almuerzo


mizraimlop

Y como saber que es masculino o femenino si en español esta escrito como fem.


MargaritaS623052

Por lo general en Italiano, todos los sustantivos que terminan en "o", son masculinos...y los que terminan en "A" son femeninos. Sin embargo, se tiene que aprender que éste idioma es diferente al español, a pesar de que son lenguas hermanas, y tienen que aprender sus reglas y olvidarse de sus modismos y regionalismos propios de nuestro idioma, para así poder aprender este nuevo que es el italiano, sin problemas...


Leo717522

Diferencia entre pranzo y cibo?


NoaChannel

Hola! Yo también tuve esa confusión una vez, te digo:

Pranzo: Almuerzo Cibo: Comida

Ejemplos: Con pranzo: io mangio il pranzo (yo como el ALMUERZO).

Con cibo: lui ha il cibo (el tiene la COMIDA)

Espero que te haya servido y que te haya aclarado la duda. Un saludo.


NataliaBet10

Comida no era pasto? Xq dice cibo


NoaChannel

Comida se puede decir cibo o pasto. Aunque creo que Duolingo te pone que la frase esta bien si pones cibo. No lo sé.


Sarahin2022

El "Suo" no encaja con esta frase, segun yo


Cinco48-21

suya es suo o sua por que consute antes de responder y me indico sua aun asi dijo estar mal. aclarenme porfis


IvonneMonr14

Me fije en lo que decia la traduccion de "suya" y entre las opciones esta "sua" y me la califica mal porque es "suo"?....


Guillermo355788

son vario los que reclaman que su traducción esta mal, dice suo i es sua ... por que esta confuncion....!!!!!


PolinaSabi

Por qué "il pranzo" está mal y "il cibo" está bien? En las traducciones que aparecen a "comida" ambas están correctas


WaltraudO

pranzo = almuerzo


MilagroRos16

Hace dos semanas estoy con las misma fraces porque?es un.poco aburrido no le parece ?por fabor quiero.aclaracion .


MariaElena497454

Deben poner como ayuda las respuestas que son correctas, para poder entender.


adri699987

Hola, hay alguien ahi? Tengo las mismas dudas de todos, no termino de entender , cuando va suo o sua.


Luciano924437

La traduccion esta mal !!


JoseWalter299715

Lo corregi como dice y aun asi me sale mal


Alice342147

contesté correctamemte. Por qué me marca un error?


eduardonov240294

Esta mal la corrección no da la posibilidad de suo


felipe379292

Por mas que lo ago bien la traduccion esta mal ya es la segunda ves que pasa con distintas frases


SilviaCorn12

Deberían reveer como corrigen, lo hacen mal, el castellano es más flexible, por otro lado ponen mal la traducción, gracias


SilviaCorn12

La verdad sus correcciones son de terror, ponganse de acuerdo con ustedes mismos, corrigen de una forma y después de otra cansa mucho el tipo de corrección que hacen


SilviaCorn12

Mal corregido, no especifica género del que habla reveer, no pueden ser tan tajantes al corregir


JesusBolano07

Lo escribi correctamente y el sigue diciendo que esta mal yo no entiendo entonces


Malucord2

En Argentina se diria Esa comida no es suya, es mia. Hacen una traducción totalmente redundante.


aurasur

No trates de traducir literal al español. Es otra lengua. Aunque ambas sean latinas. Es como traducir literal del inglés al español (su gramática es al revés!) ;)


Karmavil

Deduzco que esta mal traducido al español. Porque si depende del artículo (o lo que sea) 'il chivo' entonces debería decir suyo aunque dice suya. Lo importante es que aprendes que depende del artículo y no del sujeto. Por ende, una de dos.. o estamos aprendiendo mal, o no importa el género del sujeto sino el del artículo


Karmavil

Me respondo a mi mismo jejej. No podría traducirse al español de otra forma: La comida es la suya, no importa el género del sujeto :) no al menos si no cambiar el género del artículo (la comida x el almuerzo)


Moieme19

Ya va. No seria "Il cibo é la sua non la mia"?


WaltraudO

IL cibo es masculino.


Araceli543268

No entiendo si en las respuestas que te dan Sua ..es una de las alrernativas x q esta mal... Y es Suo


victoria190080

En español no usamos "es la suya" es más común "es suya"


rociorodri640070

Debería valer pasto o comida ya que ue también significan comida


ladianaluna

cuando utilizar "no" y "non" en este tipo de oraciones


ysibes

"Non" siempre sera negación y "No" es para afianzar la negación. Ej- No, non é lei (No, no es ella) Espero te ayude!


HumbertoCorrea48

el suyo = suo cibo el suyo = loro cibo


Brenda804327

En la traducción es sua no suo


ricaurteho78

Los profesores son ustedes.


MaraConcep283971

Que diferencia hay en el uso de cibo o pasto


MaraConcep283971

Me pasó lo mismo. Corrijio sua por suo


Daniela777939

No me d jo decir que la comida es mia no de el


EnderGaboSalazar

Yo la puse bien me fije en la traduccion y era la misma


JMZXqg

Cibo y pasto es igual, pasto lo manda mal


monica770901m

Cibo y pranzo es lo mismo?


NoaChannel

No, cibo es comida y pranzo es almuerzo.

Espero que te haya servido. Un saludo.


ysibes

Cibo (comida) y pranzo ( almuerzo)


genesis536843

Revise la traducion y coloque lo indicado y era sua!


RicardoAle97934

Mi clace esta pasmada como la desbloqueo alguien me puede ayudar gracias


Marlene759409

Pasto = cibo por poner pasto me pone malo la respuesta!!!!


rACuuGkQ

La comida = il cibo, según el diccionario Duolingo. Por qué lo considera incorrecto?... y en consecuencia el género: la sua - il tuo


queseyo07

Cuando estoy cin el celu no puedo poner tildes


Ozz726876

Pueden mejorar mucho, no especifican cuando es su de él bo su de ella. Me confunde


WaltraudO

No cambia nada. La comida es suya de él o de ella, il cibo è suo di lui o di lei.


Haydee115534

La verdad no vale la pena ni entrar a leer las explicaciones q te confunden aun mas.


MarioAlfonso4

Cuándo se usa non, y cuando no?


mariaelena118228

Me advierten constantemente sobre las tildes... No entiendo si están bien, o mal.


Jandir23Leo06

Esta oración esta incorrecta ya que dice que suya era sua


CamiloSanc18

Pregunta... Informalmente se podría decir: "Il cibo è suo, non mio" o siempre hay que agregar el artículo? Como si en español dijiera "La comida es suya, no mia"


JohnFredyMarren

Creo que la redaccion esta mal


JohnFredyMarren

La traducion esta mal


LuzMariaPa804923

No se sabe de q sexo es el hablante, x lo tanto las dos opciones deberían ser válidas


ADRIAN10151

Creo que está mal


ADRIAN10151

Me parece que está mal por los términos masculinos en términos feneninos


Fabiana799574

Puse il pranzo, y lo consideró mal, da como correcta il cibo.
Cuándo se usa uno u otro?


WaltraudO

"il pranzo" es "el almuerzo", "il cibo" es la comida en general.


LeiCondori

Duolingo hdp! No sabes nada


Alberto831181

Em italiano algunas frases aplican igual para masculino que para femenino?


juaniribar3

Mi teclado del mobil coloca el asento mal


JorgePimie2

A una pregunta simple 1 respuesta muy ambigua


DenisFaria20

Esta mal decir, non la mia ?


EstebanAra764362

Cuándo se usa no y non?


NoaChannel

Este error es muy frecuente, a mi me ha pasado varias veces, pero conociendo la explicación de cada uso yo ya me aclaro mejor. Te digo:

No: Se usa para negar algo, p. Ej: · Tu mangi una mela · NO, io no Es decir, se utiliza para responder una pregunta negativamente de forma corta.

Non: Se usa "non" para negar el verbo, p. Ej: · Lei è una ragazza · Lei NON è una ragazza


EstebanAra764362

Gracias, ayuda mucho la explicación


Inti_Miranda

Cual es la diferencia entre "la" y "il" son masculino y femenino?


BettyReaMc

La: femenino Il: masculino Singulares ambos.


BettyReaMc

Diferencia entre "cibo" y "pranzo"?


monica770901m

Cibo es comida (en general) Pranzo es almuerzo


BettyReaMc

Muchas gracias!! :)


Nersa328150

No tenía que pulsar


Nersa328150

Me equivoqué marcando la tecla


Margarita707262

La traducción de apoyo está mal, lo hacen equivocar a uno


Margarita707262

La traducción está mal


BeatrizVaz347719

Que "pasto" no es comida "?


edith702992

Sua decia , y era suo ¡


edith702992

Sua decia, y era suo ¡


NancyRosal623930

De acuedo con los demas, esta respuesta está correcta


PaniPaniag1

Debio ser correcta mi respuesta. Porque puede ser, il cibo, il pranzo y también podia ser il pasto


MariaJoseV134412

Il suo xq era mio y il sua mia


MariaJoseV134412

Siempre un pero siempre está mal para nos ylos cambian como alegría


MariaJoseV134412

No la volveré a contestar


Mirta927594

en castellano suya, puede indicar de usted, de él o de ella


pabloVirvi

Me la dio mala por poner -pasto- La correcta era -cibo-. Me pregunto; ¿ Cuando puedo poner cual ? Gracias y saludos.


Hilda936401

no encuentro la forma de hscer el otro acento


Brian.17.

Son una basura los de Duolingo con sus traducciones, o no se si lo hacen por hacerlo perder vidas.


MariaAleja698052

La traducción está mal, decía sua y la corrige como suo, es confuso


Rosana920914

Esta mal el genero !!


areliSaave2

Lo puse bien y me quitaron todo como avanzo tramposos


TottiGamer1

Se cambia cuando lo hago es suo la próxima ves pongo suo y me dice que es sua


calu961

Cuando va "no" y cuando "non" ?????


MariaTeres198301

La respuesta esta bien y la toman como error


lauty458091

la traduccion marca "Sua" pero marca que es "suo"


thais150256

Porque si comida tiene varios significados valusoa ni puede aceptar


Carlos472342

Si escriben sua y mia es termino femenino pero si se menciona suo o mio es termino masculino en español por favor corrijan las pistas grazie


walter5002

En el traductor italiano no usa tantas veces il. Es... IL CIBO È TUO NON MÌO.


walter5002

En el traductor italiano no usa tantas veces il. Es... IL CIBO È TUO NON MÌO.


tincho.dasso

Que bronca . 300 veces intente. es SUA


MiryanQuia

Si estamos hablando al feminil porque mi traduccion esta mal.,.deberian correjirse ustedes o dar mas opciones


abupiru

Cuando es pasto y cuando es cibo??


flaca1984a

Escribí LA SUA, y dice que lo correcto es IL SUO, pero no hablamos de la comida solamente, sino de la comida de lui (suo) o lei (sua)


Onamarina

A ver si hacemos bien las traducciones, por favor !!


mabel152263

No escribo sobre el ejercicio... disculpen es para duolingo. .. por razones de salud de alguien muy cercano habrán dias en que no pueda ejercitar... solo intento que duolingo lo sepa. Para que no me envie mails,,, porque pierdo... ya volveré. No son vacaciones,, es la vida


Sandra222137

Por qué a veces comida es pasto y otras cibo, no son sinónimos?


MaritzaJRo

Escribi igual a la respuesta y no la aceptan no entiendo


Edith263363

La correccion esta igual a mi ejercicio


Sara_ritmikk

porque es asi?? Y no : il cibo e la sua non la mia


achoremiexu

Yo puse pasto y me dió incorrecta no sé en qué momento se escribe cibo o pasto

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.