1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Tenéis vosotros muebles?"

"¿Tenéis vosotros muebles?"

Traducción:Habt ihr Möbel?

December 28, 2014

12 comentarios


Yinksita

«Eure» no es vosotros, es «vuestros», o sea, el posesivo. «Ihr habt Möbel» es lo correcto aquí.


Metiche0

Gracias Yinksita, lo pondré en práctica.


axel.prieto

haben sie es incorrecto?


Nipla1

Warum nur: Habt Ihr Möbel? Tenéis bedeutet "Ihr habt" und vosotros "Eure"....die Übersetzung ist m.E. nicht korrekt


Diana338934

La pregunta en español suena muy raro, pero supongo que la pusieron de modo intencionado para ayudar en la traducción con el orden de las palabras.


Zach602152

Sí, "vosotros" básicamente solo se usa en España. En otros lugares diríamos "ustedes". En alemán, podemos decir "ihr" (en España, "vosotros", en el resto del mundo, "ustedes") como forma informal, y "Sie" ("usted" o "ustedes", en todo el mundo).

Entonces, cuando te dirijas a un grupo de personas informalmente (donde usarías "tú" si solo hubiera una), usa "ihr". Si quieres hablar formalmente a dicho grupo (donde usarías "ustedes"), usa "Sie".


Uziel1856

Cómo es mueble en singular?


taca1991

die Möbel = plural/ das Möbel ( das Möbelstück ) = sing.


Marlett478851

Por qué me pone que la respuesta correcta es "Bezitst" ihr Möbel? En vez de Habt ihr Möbel?


taca1991

haben = tener besitzen = poseer , que significa "propiedad" > p.ej . se puede alquilar un piso con muebles > se tiene muebles ( man hat Möbel), pero no en propiedad(= man besitzt keine Möbel)


arrow

a mi me suena raro "¿tenéis vosotros muebles?", no sería ¿vosotros tenéis muebles?


Blue-Budgie

Vosotros -> eure Habt ihr eure Möbel?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.