"La cerveza de Alemania es buena."

Traducción:Deutschlands Bier ist gut.

Hace 4 años

14 comentarios


stern54
stern54

(soy alemán) Una traducción mejor y literal:
"Das Bier aus Deutschland ist gut."
El genitivo antes del nombre (gram.) rara vez se usa.
Más comunes:
"Das Bier Deutschlands ist gut" (como maripositalinda)
"Das Klima Spaniens ist warm."

Hace 6 meses

JohnHenryFord

No entiendo esta forma de usar el genitivo. En otro ejercicio dicen "La cerveza de Baviera sabe bien". Quise utilizar la forma "Bayerns Bier schmeckt gut" y me la dio incorrecta. Pero sí aceptan "Deutschlands Bier". ¿Cuándo es válido y cuando no?

Hace 4 meses

maripositalinda

¿Se puede decir "Das Bier Deutschlands ist gut"?

Hace 11 meses

david7072
david7072

Porque Deutschlands con -s?

Hace 3 años

JAVillaverde
JAVillaverde

Esa s es genitivo, indica pertenencia, de ahí que Deustchlands signifique "de Alemania".

Hace 2 años

Berserker90525

Entonces es como el apostrofe + s del inglés. Ej. "Germany's beer"

Hace 6 meses

und977242

Es parecido pero creo que no es lo mismo. Hay que usar el genitivo. Cuando miras en un diccionario tienes el plural y el genitivo de las palabras

A veces es con una s al final, pero otras no

Hace 4 meses

maikymoon
maikymoon

No se puede decir deutch bier?

Hace 4 años

sumirasol

No, xq en tu ej esta como adj. Estaba dado como sust.

Hace 3 años

Zicke68
Zicke68

Warum ist die Übersetzung: "Das deutsche Bier ist gut." falsch? Wie würde dieser Satz dann lauten? ¿Por que es "Das deutsche Bier ist gut." falso? ¿Cómo sería esa oración entonces?

Hace 1 año

Saccord
Saccord

Warum "Deutsches Bier" ist falsch?

Hace 6 meses

JohnHenryFord

Técnicamente es lo mismo. Pero literalmente es distinto "la cerveza alemana" (como adjetivo) y "das Bier aus Deutschland" (con preposición de procedencia)

Hace 4 meses

ViodeldaPi

Cual fue la palabra equivocada?

Hace 6 meses

ViodeldaPi

Cual fue la palabra equivocada?

Hace 6 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.