1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La cerveza de Alemania es bu…

"La cerveza de Alemania es buena."

Traducción:Deutschlands Bier ist gut.

December 28, 2014

38 comentarios


stern54

(soy alemán) Una traducción mejor y literal:
"Das Bier aus Deutschland ist gut."
El genitivo antes del nombre (gram.) rara vez se usa.
Más comunes:
"Das Bier Deutschlands ist gut" (como maripositalinda)
"Das Klima Spaniens ist warm."


JohnHenryFord

No entiendo esta forma de usar el genitivo. En otro ejercicio dicen "La cerveza de Baviera sabe bien". Quise utilizar la forma "Bayerns Bier schmeckt gut" y me la dio incorrecta. Pero sí aceptan "Deutschlands Bier". ¿Cuándo es válido y cuando no?


Teresa114286

Das Deutschlands Bier ist gut.....¿ es correcto así? ¿ o sobra el artículo delante, al usar el genitivo?


RegineUnge

Eso no es correcto. Hay algunas posibilidads correcta: "Deutschlands Bier ist gut" (genitivo). "Das Bier Deutschlands ist gut" (genitivo). "Das deutsche Bier ist gut" (deutsche= adjectivo). "Deutsches Bier ist gut" (adjectivo). "Bier aus Deutschland ist gut" (Dativ). https://www.deutsche-grammatik.net/grammatik/die-vier-f%C3%A4lle/


Teresa114286

Vielen Dank RegineUnge


maripositalinda

¿Se puede decir "Das Bier Deutschlands ist gut"?


RegineUnge

ja, das ist auch korrekt (sí. eso es correcto también)


david7072

Porque Deutschlands con -s?


JAVillaverde

Esa s es genitivo, indica pertenencia, de ahí que Deustchlands signifique "de Alemania".


Berserker90525

Entonces es como el apostrofe + s del inglés. Ej. "Germany's beer"


und977242

Es parecido pero creo que no es lo mismo. Hay que usar el genitivo. Cuando miras en un diccionario tienes el plural y el genitivo de las palabras

A veces es con una s al final, pero otras no


Saccord

Warum "Deutsches Bier" ist falsch?


JohnHenryFord

Técnicamente es lo mismo. Pero literalmente es distinto "la cerveza alemana" (como adjetivo) y "das Bier aus Deutschland" (con preposición de procedencia)


ViodeldaPi

Cual fue la palabra equivocada?


RodrigoJuarezB

¿No tendría más sentido decir „das Bier Deutschlands” que „Deutschlands Bier”?


RegineUnge

Deutsche sagen normalerweise (Los alemanes normalmente dicen): "Bier aus Deutschland ist gut" oder noch besser (o mejor) "deutsches Bier ist gut". Las otras traducciones de Duolingo con el genitivo son raramente usadas aunque son correctas.


edualvcor

La puse bien y me la marco como mala


Lucre820205

Por qué estuvo mal ponerle Das adelante? Escribi la oracion bien pero le puse el Das y no iba... ¿?


RegineUnge

Es gibt zwei korrekte Übersetzungen: "Das Bier aus Deutschlad ist gut" und "Bier aus Deutschland ist gut" sind beide richtig. Duolingo müsste beide Möglichkeiten akzeptieren. Du hast Recht :D

Möchte man eher allgemein sagen, dass deutsches Bier gut ist, sagt man "Bier aus Deutschland ist gut". Die Version "das Bier aus Deutschland ist gut" betont das Wort Bier.

Hay dos traducciones correctas: "Bier aus Deutschland ist gut" y "Das Bier aus Deutschland ist gut" ambas son correctas. Duolingo debería aceptar ambas opciones. Tienes razón: D

Si quiere decir de manera más general que la cerveza alemana es buena, diga "Bier aus Deutschland ist gut". La versión "das Bier aus Deutschland ist gut" enfatiza la palabra cerveza.


maikymoon

No se puede decir deutch bier?


sumirasol

No, xq en tu ej esta como adj. Estaba dado como sust.


Zicke68

Warum ist die Übersetzung: "Das deutsche Bier ist gut." falsch? Wie würde dieser Satz dann lauten? ¿Por que es "Das deutsche Bier ist gut." falso? ¿Cómo sería esa oración entonces?


JohnHenryFord

"La cerveza alemana es buena" es la traducción de tu oración.

"La cerveza alemana" ist die Übersetzung für deinen Satz.


ViodeldaPi

Cual fue la palabra equivocada?


Axell399749

Por que mi respuesta esta mala


Dieter278462

Was soll da falsch sein...la cerveza de Alemania......das Bier aus ( oder von..) Deutschland.....sehr klein kariert das Ganze.


Nacho563644

Estoy escribiendo correctamente la traducción y me dice que no, cuando pongo lo mismo que sale como error


cyberpicos

La anote bien y la calificó mal que pasa?


patriciace211214

En castellano tiene artículo, en alemán no ....???


mdduncan2005

Se puede decir "Das Bier von Deutschland"?


RegineUnge

Ja, es ist möglich, aber so redet man eher umgangssprachlich, ist also kein gutes Deutsch.


NildaRiver7

Sabes tu stern tonto


MarcelaMed452683

Es necesario escribir Bier con mayúsculas siempre? Porque me dio un error sólo por escribir en minúsculas


RegineUnge

Substantive beginnen immer mit Großbuchstaben.


CarlosSegu996769

Mi respuesta es identica


Franciscol444782

Este Duolingo en alemán es una cochinada


M15ael

Soy nuevo en esto del alemán, y no sé demasiado la gramática de las palabras, pero en alemán se le da un uso a la "s" igual que en el inglés? Por ejemplo "germanian's beer"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.