1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La cerveza de Alemania es bu…

"La cerveza de Alemania es buena."

Traducción:Das Bier aus Deutschland ist gut.

December 28, 2014

91 comentarios


stern54

(soy alemán) Una traducción mejor y literal:
"Das Bier aus Deutschland ist gut."
El genitivo antes del nombre (gram.) rara vez se usa.
Más comunes:
"Das Bier Deutschlands ist gut" (como maripositalinda)
"Das Klima Spaniens ist warm."


JohnHenryFord

No entiendo esta forma de usar el genitivo. En otro ejercicio dicen "La cerveza de Baviera sabe bien". Quise utilizar la forma "Bayerns Bier schmeckt gut" y me la dio incorrecta. Pero sí aceptan "Deutschlands Bier". ¿Cuándo es válido y cuando no?


OrphaVilla

Yo toqué la palabra cerveza y solo decía Deutschlands Bier... No daba otra opción...


Antonio128371

Me pasó lo mismo


AveFenixOneAFO

Entonces debemos aplicar lo que dice Stern54 y esa oración sería así: Das Bier aus Bayerns schmeckt gut. ¿Es correcto? A ver Stern54 ayudanos por favor o algun Alemán Nativo.


RegineUnge

Hola, buenas noche, soy alemana. No es correcto. Correcto es: "Das Bier aus Bayern schmeckt gut" sin s. También correcto es: "Bayerns Bier schmeckt gut", o "bayerisches Bier schmeckt gut", o "das bayerische Bier schmeckt gut" o "Bier aus Bayern schmeckt gut". Saludos desde Alemania.


AveFenixOneAFO

Gracias Regine Unge me gustaría mucho poder conversar con una persona nativa alemana y así aprender este idioma que me encanta desde pequeño y que ahora recién puedo dedicarle tiempo. Saludos desde Perú.


Teresa114286

@AveFenix, das Bier AUS Bayern... con aus ya estás indicando la procedencia, por eso no se pone la S detrás de Bayern. Das Bier BayernS ist gut. BayernS Bier ist gut. Tienes en este foro varias explicaciones con ejemplos de Regine y más gente que lo aclaran muy bien. Saludos.


AveFenixOneAFO

Muchas gracias Teresa para mí es muy gratificante poder comunicarme con personas solidaridarias y que comparten su conocimiento. Saludos desde Perú.


Teresa114286

Gern geschehen, Grüße aus Spanien !


OrphaVilla

Yo escribí Deutschlands Bier sind gut y me la puso mala... Además es la primera vez que me lo mete... Q cosa mas rara


._yasmina_c

Es por que primero te enseñan de una forma, y cuando avanzas hasta cierto punto te pone a usar la que antes te daba incorrecta, mi madre va muy avanzada en esto y por eso lo digo


Teresa114286

Das Deutschlands Bier ist gut.....¿ es correcto así? ¿ o sobra el artículo delante, al usar el genitivo?


RegineUnge

Eso no es correcto. Hay algunas posibilidads correcta: "Deutschlands Bier ist gut" (genitivo). "Das Bier Deutschlands ist gut" (genitivo). "Das deutsche Bier ist gut" (deutsche= adjectivo). "Deutsches Bier ist gut" (adjectivo). "Bier aus Deutschland ist gut" (Dativ). https://www.deutsche-grammatik.net/grammatik/die-vier-f%C3%A4lle/


GonzaHPG

Yo puse "Das deutsche Bier ist gut", me la marcó incorrecta


Teresa114286

Vielen Dank RegineUnge


analucila14

gracias regineunge


guimbo3

Debes poner Das bier aus deutschland ist gut


thamaly

Puse eso y me marca error


Teresa114286

Si tu respuesta es exacta debes reportarla. De todas formas, si no la escribes aquí, nadie puede verla, y a lo mejor así entre todos nos ayudamos y descubrimos el error....se trata de aprender.


Laura873650

Yo lo he puesto tal cual (viví 10 años en Alemania) y me la dado como mala cuando yo decía: Das Bier aus Deutschland ist gut, tal cual. En fin...


ssoledad

yo usé la primera q vos decis y me la dio por mala :(


Mary97029

Ich bin deiner Mainung


Emilio394122

Gracias. Buen comentario.


maripositalinda

¿Se puede decir "Das Bier Deutschlands ist gut"?


RegineUnge

ja, das ist auch korrekt (sí. eso es correcto también)


david7072

Porque Deutschlands con -s?


JAVillaverde

Esa s es genitivo, indica pertenencia, de ahí que Deustchlands signifique "de Alemania".


Berserker90525

Entonces es como el apostrofe + s del inglés. Ej. "Germany's beer"


und977242

Es parecido pero creo que no es lo mismo. Hay que usar el genitivo. Cuando miras en un diccionario tienes el plural y el genitivo de las palabras

A veces es con una s al final, pero otras no


Saccord

Warum "Deutsches Bier" ist falsch?


JohnHenryFord

Técnicamente es lo mismo. Pero literalmente es distinto "la cerveza alemana" (como adjetivo) y "das Bier aus Deutschland" (con preposición de procedencia)


Lucre820205

Por qué estuvo mal ponerle Das adelante? Escribi la oracion bien pero le puse el Das y no iba... ¿?


RegineUnge

Es gibt zwei korrekte Übersetzungen: "Das Bier aus Deutschlad ist gut" und "Bier aus Deutschland ist gut" sind beide richtig. Duolingo müsste beide Möglichkeiten akzeptieren. Du hast Recht :D

Möchte man eher allgemein sagen, dass deutsches Bier gut ist, sagt man "Bier aus Deutschland ist gut". Die Version "das Bier aus Deutschland ist gut" betont das Wort Bier.

Hay dos traducciones correctas: "Bier aus Deutschland ist gut" y "Das Bier aus Deutschland ist gut" ambas son correctas. Duolingo debería aceptar ambas opciones. Tienes razón: D

Si quiere decir de manera más general que la cerveza alemana es buena, diga "Bier aus Deutschland ist gut". La versión "das Bier aus Deutschland ist gut" enfatiza la palabra cerveza.


J0seFabi0

¿Usando el Das se refiere a una cerveza en el contexto mientras que sin el Das son las cervezas de alemania en general?


ViodeldaPi

Cual fue la palabra equivocada?


RodrigoJuarezB

¿No tendría más sentido decir „das Bier Deutschlands” que „Deutschlands Bier”?


RegineUnge

Deutsche sagen normalerweise (Los alemanes normalmente dicen): "Bier aus Deutschland ist gut" oder noch besser (o mejor) "deutsches Bier ist gut". Las otras traducciones de Duolingo con el genitivo son raramente usadas aunque son correctas.


edualvcor

La puse bien y me la marco como mala


Pieter907753

"deutsches Bier ist gut" no lo acepta, aunque significa lo mismo. Ya sé que literalmente es "la cerveza alemana" o "la cerveza de Alemania", pero en muchos otros ejercicios la traducción no es literal y se justifican porque hay que usar una expresión que suene natural en alemán, pero ahora hacemos eso y la marca mal. Esta forma de evaluar es terrible, ya que no hay un criterio único y nunca sabes qué poner. Lo que importa que entiendas el concepto y sepas expresarlo en alemán, este método es terrible


maikymoon

No se puede decir deutch bier?


sumirasol

No, xq en tu ej esta como adj. Estaba dado como sust.


Zicke68

Warum ist die Übersetzung: "Das deutsche Bier ist gut." falsch? Wie würde dieser Satz dann lauten? ¿Por que es "Das deutsche Bier ist gut." falso? ¿Cómo sería esa oración entonces?


JohnHenryFord

"La cerveza alemana es buena" es la traducción de tu oración.

"La cerveza alemana" ist die Übersetzung für deinen Satz.


ViodeldaPi

Cual fue la palabra equivocada?


AxellAlvarez1963

Por que mi respuesta esta mala


Dieter278462

Was soll da falsch sein...la cerveza de Alemania......das Bier aus ( oder von..) Deutschland.....sehr klein kariert das Ganze.


Nacho563644

Estoy escribiendo correctamente la traducción y me dice que no, cuando pongo lo mismo que sale como error


cyberpicos

La anote bien y la calificó mal que pasa?


patriciace211214

En castellano tiene artículo, en alemán no ....???


mdduncan2005

Se puede decir "Das Bier von Deutschland"?


RegineUnge

Ja, es ist möglich, aber so redet man eher umgangssprachlich, ist also kein gutes Deutsch.


fran868285

Das Bier aus Deutschland ist gut


NildaRiver7

Sabes tu stern tonto


MarcelaMed452683

Es necesario escribir Bier con mayúsculas siempre? Porque me dio un error sólo por escribir en minúsculas


RegineUnge

Substantive beginnen immer mit Großbuchstaben.


CarlosSegu996769

Mi respuesta es identica


Franciscol444782

Este Duolingo en alemán es una cochinada


M15ael

Soy nuevo en esto del alemán, y no sé demasiado la gramática de las palabras, pero en alemán se le da un uso a la "s" igual que en el inglés? Por ejemplo "germanian's beer"?


CarlosNoj

"Das Bier Deutschlands ist gut" es válida, pero me la rechaza :-(


Taided3

Por una letra lo colocan mal no es justo


IsM511476

Que diferencia hay entre deutschlands y deutschland??


Rger84114

Dios bendiga al español


ap31Dl

Es mejor la literal


AdelaMendo17

Gracias stern54 Das Deutschland Bier ist gut. Estuvo mal hecho, pero casi lo atino de casualidad,jajaja


francis662072

Me ❤❤❤❤ en una s


Mary97029

Cada vez estoy muy decepcionada de las traducciones de este programa Cerveza alemana es correcto escribir Deutsches Bier y no como lo especifican aquí


Parisino5

Por qué no das Deutsche bier


alwaysmarta

Es correcto, Deutsches Bier ist gut ? Esque a la traducción en español me dió por buena la traducción de "Deutschlands Bier" como "la cerveza alemana" en vez de "la cerveza de Alemania". En cambio, ahora al traducirlo al alemán "Deutsches Bier ist gut" no me lo ha dado por bueno, sino que se tenía que poner más preciso " Deutschlands Bier ist gut".


LuuVicino

por que me sugiere poner das deutschland bier ist gut, pero me marca incorrecto y me pone Das Bier aus Deutschland ist gut. ?


yolandabastosp

Esa frase es correcta


Cony316555

Nuevamente mi respuesta es igual a la correcciòn. Asumo que es correcta.


Fran317602

en otro ejercicio era Deuchtschlands Bier idt gut y ahora no ?????


Daniela26474

Escribo la frase bien y me sale incorrecto


thamaly

Yo lo escribí bien y me lo marca como error


EduardoAle645889

Es necesario el Das?


Teresa114286

@Eduardo, tienes aquí arriba en el foro explicaciones de hace un año muy buenas ,de una persona alemana, RegineUnge, hay varias posibilidades de decir esta frase.


Emmanuel130825

Das Bier aus Deutschland ist gut und La cerveza Mexicana esta Chingona


AnalaGonza4

Por qué no puede ser "deutschlands bier is gut"?


Vctor88614

Yo escribi correcto solo puse la primera "D" en minuscula y me la puso mal


Andri726411

Siempre me aparecía como "Deutschland bier ist gut" y como respuesta no me la reconoce


Catta364378

Lo he hecho bien y no me deja avanzar


J0seFabi0

Gracias por el dato, crack. ¡Salu2!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.